Salud

EE. UU. emite nueva alerta de seguridad para Playa del Carmen

EE. UU. emite nueva alerta de seguridad para Playa del Carmen

El Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo (sudeste) expresó su "extrañeza" por el cierre del consulado de EEUU en Playa del Carmen, uno de los principales destinos turísticos de este país país, por una "amenaza de seguridad".

Sin embargo, en una nuevo aviso de seguridad, la Embajada precisó que debido a una "amenaza continua de seguridad", en la Ciudad de México se están revisando las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo indicó que en ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el 12 de marzo próximo.

Esté alerta de sus alrededores y ejerza precaución.

La prohibición de viaje aplica sólo para los empleados, pero para sus conciudadanos, se recomendó estar alerta y ser precavido, además de obtener un seguro de viaje con especial cobertura en México, el cual incluya evacuación médica.

Según la legación, estas colonias están delimitadas por la avenida Benito Juárez, la avenida 50 Sur (Carretera 307) y la calle 34 Norte.

Las mujeres galardonadas con Medalla al Mérito por el presidente Medina
El presidente Danilo Medina entrega Medalla al Mérito de la Mujer a 13 dominicanas destacadas en diversos sectores de la sociedad, mediante decreto 118-18.

Menos de dos semanas después se encontraron explosivos sin detonar en un segundo transbordador de la misma ruta entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

"Hasta nuevo aviso, los ciudadanos de Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel", pidió la embajada en el comunicado.

La administración estatal reiteró que para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes, las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno trabajan día y noche.

"Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad", indica la nota de prensa al subrayar que las actividades turísticas en Quintana Roo transcurren normalmente con una ocupación hotelera del 80%.

El 1 de marzo, la embajada de Estados Unidos confirmó un segundo incidente al localizarse supuestos explosivos en un barco para turistas frente a Cozumel, tras de lo cual emitió la alerta de viaje para sus ciudadanos y los funcionarios que viajen a la zona.