Negocios

Ecuador: cesan en sus funciones a presidente del legislativo

Ecuador: cesan en sus funciones a presidente del legislativo

El unicameral Parlamento también resolvió someter a juicio político a Baca, quien junto a Serrano se vieron envueltos en un caso tildado por legisladores de "espionaje político" y "corrupción".

En su red social anunció que interpondrá un juicio.

Hoy será decisiva la reunión de la Asamblea que juzgará a Serrano y propondría juicio político contra Baca no solo debido al audio divulgado por él, sino por una cadena de hechos que comprometerían la independencia cívica y moral de quien es el defensor de la ley y la honestidad, que son en definitiva las funciones del fiscal general.

Serrano fue destituido por sus lazos con el excontralor Carlos Pólit, investigado por corrupción, pero consiguió mantener su escaño en el parlamento.

Black Panther tendrá secuela
Teníamos ideas y una dirección bastante sólida de hacia donde queremos ir con una segunda parte ". " No hay nada concreto que revelar , aparte de confirmar que eso es lo que haremos".

"En pocos minutos más se cometerá una inconstitucionalidad y una ilegalidad, violarán mis derechos humanos y volveremos al Congreso de 2007", dijo Serrano minutos antes de que se concrete su destitución luego de más de cuatro horas de deliberaciones en la Asamblea Nacional y 103 votos afirmativos para removerlo del cargo.

Ambos titulares se presentaron más temprano ante el pleno, para explicar sus versiones sobre un audio presentado por Baca, en el cual Serrano habla con el excontralor, Carlos Pólit, prófugo de la justicia ecuatoriana y residente ahora en Estados Unidos, sobre la necesidad de cesarlo en el puesto. Por su parte, el fiscal Baca, también en la misma sesión, ratificó sus denuncias contra Serrano y Pólit.

Esta semana, el presidente Lenín Moreno, sin dar nombres, había pedido dar el paso al costado a los funcionarios que hayan cometido errores, en aparente alusión a su correligionario Serrano.