Global

Diputados aprueban proyecto que aumenta de 15 a 20 días las vacaciones

Diputados aprueban proyecto que aumenta de 15 a 20 días las vacaciones

La iniciativa elimina un feriado.

Además, propone entregar un permiso complementario de una hora antes y una hora después para trasladarse hacia y desde los lugares de votación los días en que se celebren elecciones presidenciales, parlamentarias o municipales.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que aumenta de 15 a 20 días hábiles las vacaciones para los trabajadores.

El texto, que retornó a la Comisión de Trabajo con indicaciones y pasará al Senado para seguir el trámite legislativo hacia su implementación, fue aprobado por mayoría, con 137 votos a favor y una abstención, la del diputado UDI Osvaldo Urrutia.

Corpoelec activa plan de racionamiento eléctrico en seis estados del país
La expectativa se mantiene en otros estados en cuanto a la administración de carga, ya que según lo especificó el propio Vicepresidente de la República, la idea es una estabilización en el ámbito nacional.

La noticia Ahora serán 20 los días de vacaciones se publicó primero en Mi Radio.

Este feriado se concederá de preferencia en primavera o verano, considerando las necesidades del servicio, precisa el texto fruto de 5 mociones refundidas.

Finalmente, la iniciativa indica que también se decretará como feriado legal irrenunciable el día de las elecciones primarias en que se vote a los candidatos a Presidente de la República.