Deporte

Detuvieron a Bustos, el árbitro investigado

Detuvieron a Bustos, el árbitro investigado

El fútbol argentino continúa en estado de shock luego de que se supiera que un juvenil de Independiente, de tan solo 19 años, se convirtió en el nexo entre un gran número de chicos de la pensión del club de Avellaneda y una red de proxenetas.

Martín Bustos se trata del hombre indicado por el joven que se quebró con uno de los psicólogos del plantel al contarle que era sometido sexualmente a cambio de dinero o incluso, un par de botines.

El jueves la fiscal Garibaldi recorrió la pensión en la que se alojan los divisiones inferiores de Independiente en Villa Domínico, y donde habrían sido captados los menores abusados, donde tomó contacto directo con los adolescentes que se alojan en el lugar. El árbitro, quien además es abogado, juró al sitio Infobae que es inocente y que "lo va a demostrar".

Después de un operativo cerrojo sobre siete manzanas, arribaron al lugar donde se encontraba Bustos tras localizarlo mediante la antena a la que se comunicaba su teléfono celular.

INE advierte sobre ´fake news´ en su contra tras escándalo de Facebook
El Instituto Nacional Electoral ( INE ) informó que hasta el momento no sabe si la empresa Cambridge Analytica opera en México . El INE firmó un acuerdo este miércoles con Twitter y se espera que la próxima semana lo haga con Google .

"Jorge Horacio Bustos tenía una causa en la que estaba imputado por un hecho similar (por el que investigan a su hijo) en Trenque Lauquen, aunque desconocía que ya había una sentencia”, dijo a la prensa el titular de la jefatura Distrital de esa localidad, Fabián Mattioli".

Federico Beligoy dio detalles de la charla que tuvo con uno de los acusados por el escándalo por abusos que golpea a Independiente, luego de que se conocieran presuntos episodios que involucran, entre otros, a Martín Bustos.

Mientras que Joaquín Valdebenito, ex futbolista de la Cuarta División del elenco de Avellaneda, declara ante la Justicia, la fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de la UFI N°4 de Avellaneda, aseguró que son al menos 60 los chicos que podrían ser víctimas de esta red de prostitución.

La denuncia está bajo la carátula de abuso sexual y promoción de la prostitución que tiene penas de hasta 30 años de prisión.