Global

Detienen a La Rana, ligado a la desaparición de los 43 personas

Detienen a La Rana, ligado a la desaparición de los 43 personas

La noche del 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos por policías de Iguala ligados a criminales y entregaron a los jóvenes a un cártel de las drogas, caso que desató una condena internacional.

De acuerdo con Navarrete, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal aprehendieron a Erick Uriel "N", "presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas".

Tras su captura en en Cocula, Guerrero, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde presentará su declaración.

En breve, más información.

El aprehendido cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro.

Piñera asumió en Chile y la nieta de Allende preside en Diputados
El acuerdo de la oposición estipula que los próximos dos años la mesa estará liderada por la DC, mientras que el 2021 estará nuevamente en manos del PS.

A Erick Uriel se le ubica como una de las personas que tuvo contacto con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y su cercanía con el exalcalde de Iguala, Luis Abarca.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la "Rana" está señalado como uno de los sujetos principales en el caso de la desaparición y muerte de los normalistas de Ayotzinapa.

"La Rana" era identificado como operador de la banda de Guerreros Unidos.

De acuerdo con la indagatoria, los estudiantes se desviaron a Chilpancingo y posteriormente a Iguala, Guerrero para pedir dinero (botear) y con ello financiar sus gastos, no obstante un grupo de integrantes del crimen organizado los detuvieron y desaparecieron.

Mientras tanto el fiscal del caso, Alfredo Higuera, informó que durante las últimas semanas consiguieron información importante. Pero expertos independientes de la CIDH ha puesto en duda esa versión.