Deporte

Derecha gana legislativas en Colombia, sin formar mayoría

Derecha gana legislativas en Colombia, sin formar mayoría

El partido fue el más votado ayer.

El Partido de la U perdió doce y se quedó con 25 escaños.

Para la Cámara de Representantes por Boyacá, quienes obtienen curul son: Wilmer Leal y Neyla Ruiz por el Partido Verde; Rodrigo Rojas por el Partido Liberal; Gustavo Puentes por el partido Cambio Radical, quien vuelve al Congreso, tras haber perdido en la contienda electoral anterior; Hector Ángel Ortiz por el partido Centro Democrático, y César Pachón, por el partido del Mais, quien fue lider del paro agrario del 2013. Entre estos tres partidos sumaron más de 46% de electorado, que en esta ocasión superó los 16,6 millones de votantes.

El MIRA, el Polo Democrático, Opción Ciudadana y Lista de la Decencia, lograron 2 curules cada uno. Colombia Justa y el Movimiento Alternativo Indígena y Social lograron cada uno un puesto en estos comicios. Gracias a todos los colombianos que nos han apoyado.

Vacancia presidencial: Congresistas logran mínimo de firmas y presentan moción
La moción está firmada por los 10 congresistas de Nuevo Perú , ocho del Frente Amplio, cinco de Fuerza Popular , dos de Alianza Por el Progreso y uno del Apra .

En estas elecciones estuvieron habilitados para votar 36.025.318 ciudadanos y se instalaron 11.229 puestos de votación que estuvieron ubicadas en todo el territorio nacional. En 2006 solamente 41% votó al Senado.

En quinto lugar están el Partido de la U que se quedó con 14 curules, pero con un número menor de votos. El cuarto lugar lo ocupó Santander con 840.004 sufragios.

Las elecciones legislativas de este domingo en Colombia y las consultas entre partidos para escoger candidatos presidenciales dejan un sabor agridulce al uribismo, que se convirtió en la fuerza con más representación en el Congreso pero sin conseguir el gran resultado que esperaba. Para el Senado, por la Alianza Verde, Angélica Lozano logró 100.573 votos a su favor; Nora María García, por el Conservador, alcanzó 86.219 votos.

Centro Democrático: Tuvo mayor votación en los departamentos de Bogotá, Antioquia, Casanare, Meta, Vichada y Amazonas.