Global

Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

Este lunes se presentó una denuncia penal en contra de Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como "Layín", ex presidente municipal de San Blas, por el posible delito de peculado, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte de las investigaciones.

Los recursos de la venta del terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, ubicado en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas, ni siquiera habrían ingresado a las arcas del ayuntamiento, explicó la Auditoría Superior.

De acuerdo con información de NTV.com, los demandantes son la Dirección Jurídica de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) y la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso del Estado.

En encargado de la ASEN, Héctor Benítez, comentó que en la sesión de cabildo llevada a cabo en su momento, para desincorporar el inmueble, se argumentó el pago de laudos, prestaciones laborales atrasadas y la liquidación de deudas, lo cual no hay constancia de que se hizo.

La caída de Villalobos: La mayor crisis en la historia de Carabineros
De esta forma, el actual subdirector general de Carabineros, Julio Pineda , asumirá de manera subrogante el cargo. Ambos protagonizaron un diálogo que las cámaras presentas alcanzaron a captar parcialmente.

“Como por ejemplo, la subasta, porque un inmueble de esos pues debe de ser subastado, y también el rigor del avaluó no, como lo decía el presiden del congreso, el precedente inmediato era un avalúo de 32, 35 millones de pesos, pero un avalúo catastral verdad, no era un valúo comercial digamos o emitido por una institución avalada en estos casos por la propia ley, como el INDIVI que creo es un instituto avalado para hacer un avalúo de esta naturaleza.

Durante su administración, Ramírez Villanueva ha protagonizado varios escándalos, desde levantarle el vestido a una mujer que bailaba con él, gastar millones de pesos en los festejos de su cumpleaños y regalar dinero a quienes se encontraban en las fiestas y ferias de los municipios a las que acudía.

El último de sus regalos fue el automóvil que le obsequió a Rubí Ibarra García, quien se hizo famosa en redes sociales por la invitación que hicieron sus padres a sus XV años, celebrados el pasado diciembre en La Joya, San Luis Potosí.


  • Activaron plan para atender fallas eléctricas

    Activaron plan para atender fallas eléctricas

    El Presidente Maduro ordenó la conformación inmediata de un equipo multidisciplinario cívico - militar en la región Los Andes para dar respuesta a la situación.
    Mauricio Macri recibió a la presidenta de Croacia

    Mauricio Macri recibió a la presidenta de Croacia

    Kolinda Grabar-Kitarovic viajará acompañada por una importante comitiva empresarial, y junto con el Canciller argentino, Jorge M. Con posterioridad a su reunión, la presidenta croata mantendrá una audiencia con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti .

    Nicolás Kicker se despidió del Masters 1000 de Indian Wells

    Luego de reaccionar en la segunda manga, el serbio se diluyó en el tercero y acabó con 58 errores no forzados. El serbio cayó en tres sets de 7-6 (3), 4-6 y 6-1 ante una de las promesas del tenis nipón (109º).
  • Alto Comisionado de ACNUR Venezuela:

    Alto Comisionado de ACNUR Venezuela: "Los venezolanos no son refugiados"

    El Acnur recordó que esos acuerdos están guiados por el principio de que brindar protección internacional es un acto humanitario y no político .
    Peña y Cabrera reciben a la cúpula de la UIA

    Peña y Cabrera reciben a la cúpula de la UIA

    Horas antes del encuentro, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA ) decidió bajarle el tono a la disputa con el Gobierno .
    'Si hay fraude se soltará un tigre...': AMLO

    'Si hay fraude se soltará un tigre...': AMLO

    Si se atreven a un fraude , me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar el tigre . No vamos a confiscar bienes, no se va a llegar a expropiaciones, nacionalizaciones.
  • Inscribe Barbosa candidatura al gobierno de Puebla

    Inscribe Barbosa candidatura al gobierno de Puebla

    Finalmente, Barbosa dejó las filas del Sol Azteca y se adhirió a Morena , partido que ahora lo postula para contender por el gobierno de Puebla .
    Trump culpa de la violencia armada en EEUU a los videojuegos

    Trump culpa de la violencia armada en EEUU a los videojuegos

    No obstante, se desconoce cuales serán las propuestas exactas a debatir en el encuentro. El presidente Trump piensa todo lo contrario . ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
    Didier Drogba vendrá a Colombia la próxima semana

    Didier Drogba vendrá a Colombia la próxima semana

    Tienen que creer y no rendirse nunca", dice parte del comunicado de la cancillería . "Por favor, dejen las armas y que haya elecciones", dijo.
  • Federer sacó a Delbonis y Mayer a Bemelmans

    Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro también avanzó a la tercera ronda en el Indian Wells Tennis Garden. Mientras que Zverev confirmó su irregular momento al ser superado por el portugués Joao Souza por 7-5, 5-7 y 6-4.
    ¡Y sin Tavares! Santos y el repaso a Rayados de Monterrey

    ¡Y sin Tavares! Santos y el repaso a Rayados de Monterrey

    En la segunda parte, se combinó la dupla Furch-Rodríguez, para que el uruguayo colocara el 3-1 en el partido al minuto 48. Al regreso del medio tiempo, los locales siguieron insistiendo en el gol, a pesar de llevar la ventaja.
    Piñera asumió en Chile y la nieta de Allende preside en Diputados

    Piñera asumió en Chile y la nieta de Allende preside en Diputados

    El acuerdo de la oposición estipula que los próximos dos años la mesa estará liderada por la DC, mientras que el 2021 estará nuevamente en manos del PS.