Global

Delegación de ONUDI inicia visita técnica a Venezuela

Delegación de ONUDI inicia visita técnica a Venezuela

EL vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este lunes que la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), acompañará técnicamente el 'Programa País' para impulsar la diversificación de la economía venezolana.

"Este modelo de gestión que resulte del Programa País, nos va a permitir la consolidación de otros modelos de gestión en otros sectores productivos, como la petroquímica, el turismo, la minería y farmacia, entre otros", dijo El Aissami.

"Una delegación del ente multilateral está en el país para apoyar este plan, que busca potenciar el desarrollo industrial y agrícola en Venezuela", agregó.

Aseguró además que pronto habrá jornadas de trabajos en el área productiva, con el sector público, y pequeños y medianos productores privados, como parte del Proyecto País.

Injerencia de EEUU contra Venezuela es criminal — López Rivera
El Protocolo de Ginebra ampara a Oscar López por ser una persona detenida en conflicto y lucha contra la ocupación colonial.

Jesse Chacón, como el enlace entre Venezuela y la Onudi, tal como lo redenará el presidente Nicolás Maduro para que se encargue de todo lo que tiene que ver con el Programa País.

El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, así como José Gregorio Vielma Mora, ministro de Comercio Exterior, participan en representación del Gobierno venezolano.

El funcionario explicó que la visita de la delegación, encabezada por el representante de la ONUDI, Diego Masera, forma parte del acompañamiento que realiza dicho organismo en el marco del Convenio Programa País 2018-2021, iniciado en noviembre de 2017.