Global

Defensa de Eugenio Hernández promoverá amparo contra extradición

Defensa de Eugenio Hernández promoverá amparo contra extradición

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas será el segundo mandatario estatal extraditado a los Estados Unidos, donde podría enfrentar condenas de hasta 25 años de cárcel y 750 mil dólares de multa.

Anteriormente la Cancillería había rechazado la petición del gobierno estadounidense debido a que un juez determinó que no existían razones para conceder la extradición.

"Tenemos un tiempo más en el que continuará aquí en Ciudad Victoria, está muy optimista en relación a como se están dando los hechos porque vamos avanzando", precisó.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el día de hoy se notificó al señor Eugenio Javier Hernández Flores el Acuerdo por el cual el gobierno de México concede al gobierno de los Estados Unidos de América su extradición para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por asociación delictuosa para lavar dinero", indicó el documento de la dependencia encabezada por Luis Videgaray.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Perseguido por la justicia de Estados Unidos, Hernández Flores es aún miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que le ha conservado todos sus derechos a pesar de los señalamientos de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado.

"Vemos positivo porque quitan dos de tres cargos que tenía, solamente queda uno, ya serían cuestiones técnicas", aseguró Rodríguez.

Es acusado de lavado de dinero y fraude bancario durante su administración al frente del estado, entre 2005 y 2010.

Yarrington, sucesor Hernández Flores en el cargo, fue detenido el año pasado en la ciudad italiana de Florencia y está a la espera de la decisión de la Suprema Corte de ese país bajo cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero sobre un pedido de extradición de México y EEUU.


  • Russia vows to expel UK diplomats

    Russia vows to expel UK diplomats

    Mr Logvinov said he had not spoken directly to Ms Bishop or Prime Minister Malcolm Turnbull about the nerve agent attack. Mirzayanov revealed details of Russia's chemical weapons in the 1990s because he said he was afraid of their impact .
    Retienen en Nogales, Veracruz, a elementos de la Fuerza Civil

    Retienen en Nogales, Veracruz, a elementos de la Fuerza Civil

    Los pobladores llegaron al lugar para impedir la salida del personal de la Fuerza Civil y desmontaron una llanta de la camioneta para evitar que ésta fuera remolcada.
    Devolvió millonaria suma de dinero extraviado y recibió inesperada recompensa

    Devolvió millonaria suma de dinero extraviado y recibió inesperada recompensa

    Ante esa situación, buscó alguna referencia dentro de los papeles que había en la agenda y encontró un nombre . Inmediatamente se puso en contacto y acordó un encuentro para entregar la agenda con el dinero .
  • Trump: Looks like Russians were behind spy poisoning

    The Russian ambassador in United Kingdom , Alexander Yakovenko, said in an interview on Sky News that "re will be expulsions ". British ministers and royals also won't attend the World Cup soccer tournament this summer in Russia , May said .
    T-Mobile sets two bizarre Guinness World Records promoting Samsung Galaxy S9

    T-Mobile sets two bizarre Guinness World Records promoting Samsung Galaxy S9

    The stunt also featured pictures of the event taken on the Galaxy S9 from the skier's perspective and from those safely on shore. I suppose that's something to shout about, even if you don't really need a blimp to shout about it.
    Simulacro de tsunami Caribe Wave 2018 se realizó con éxito

    Simulacro de tsunami Caribe Wave 2018 se realizó con éxito

    Se destacó que esta cifra representó un tercio del número total de participación de ciudadanos en 38 países del mundo. Venezuela ha participado en el simulacro de Caribe Wave desde el 2011.
  • Trump destituye a su asesor de seguridad

    Trump destituye a su asesor de seguridad

    La Casa Blanca desestimó este viernes las especulaciones sobre la inminente salida del asesor de Seguridad Nacional , H.R. Trump "se ha quejado de que McMaster es demasiado rígido" y que sus "informes son irrelevantes", agregaron las fuentes.
    AMLO se reúne con Chomsky y éste dice que quizá puede ganar

    AMLO se reúne con Chomsky y éste dice que quizá puede ganar

    Chomsky dijo estar "familiarizado con estas políticas (de izquierda); me parecen muy razonables para mí", apostilló. El encuentro inició a las 14:15 horas en una de las salas del hotel.
    Hija de Cristian Castro causa polémica por baile

    Hija de Cristian Castro causa polémica por baile

    A la niña se la ve en su cuarto bailando a puro ritmo y con una cara muy emocionada, disfrutando lo que hace. El cantante mexicano compartió con sus seguidores en su cuenta de Twitter una imagen donde aparece sin ropa.
  • La inflación de febrero fue de 2,4%, según el INDEC

    La inflación de febrero fue de 2,4%, según el INDEC

    Los aumentos de precios se han mantenido por debajo de ese objetivo durante la mayor parte de los últimos seis años. Es que la suba de tarifas aportarán fácilmente 1,5 puntos porcentuales.
    Diputados aprueban proyecto que aumenta de 15 a 20 días las vacaciones

    Diputados aprueban proyecto que aumenta de 15 a 20 días las vacaciones

    Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que aumenta de 15 a 20 días hábiles las vacaciones para los trabajadores .
    Top 10 de las ciudades más caras del mundo

    Top 10 de las ciudades más caras del mundo

    Las fluctuaciones monetarias siguen siendo una de las principales causas de los cambios en el ranking establecido cada año. Singapur encabeza por quinto año consecutivo la lista de ciudades más caras en el mundo.