Tecnología

Declaran estado de emergencia en Llusco por desplazamiento de masa — Cusco

Declaran estado de emergencia en Llusco por desplazamiento de masa — Cusco

A causa de los peligrosos desplazamientos de tierra que se vienen registrando en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas (región Cusco ) el Gobierno declaró en estado de emergencia a esta jurisdicción. La medida tendrá una duración de 60 días calendario.

Sostuvo, asimismo, que las familias damnificadas por la falla geológica no han podido sacar todos sus muebles de sus casas, algunos arriesgan y otros se cobijan en carpas que trasladó en la víspera el Gobierno Regional de Cusco.

También participarán los Ministerios de Salud; de Educación; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; Transportes y Comunicaciones; del Interior; de Defensa; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Producción; de Trabajo y Promoción del Empleo; de Energía y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Asteroide del tamaño de un autobús "rozará" mañana la Tierra
Además, el 2018 DV1 se convertirá en el asteroide número 18 que pasa entre la Tierra y la Luna en lo que va de este año. Lo que ocurre es que cada vez sabemos más de su presencia porque los astrónomos han mejorado mucho la detección.

Estas medidas de excepción serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Cuzco, la municipalidad provincial de Chumbivilcas y la municipalidad distrital de Llusco, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En otro punto, se precisa que el presupuesto institucional de pliegos involucrados, de conformidad con la normativa vigente cubrirá los gastos necesarios en la zona para mejorar la calidad de vida de los vecinos afectados.