Global

De Corea del Norte depende un "futuro más brillante" — Trump

De Corea del Norte depende un

El Ministerio de Suecia, por su parte, informó que Ri visitaría su país los días 15 y 16, y que las conversaciones entre los cancilleres de ambas naciones centrarán en las responsabilidades consulares de Suecia como protector de Estados Unidos, Canadá y Australia; aunque también comentarán la situación de seguridad de la península coreana.

De hecho, el anuncio de la reunión entre Trump y Kim Jong-un se produjo el pasado jueves, después de que una delegación del Gobierno de Corea del Sur fuera recibida en la Casa Blanca, donde transmitió al presidente estadounidense la disposición del líder norcoreano ha reunirse el próximo mes de abril. Japón, por su parte, no descarta celebrar otra cumbre entre el primer ministro, Shinzo Abe y el líder norcoreano para explorar el modo de resolver conflictos vigentes, entre ellos el secuestro de japoneses cometidos por el régimen durante décadas.

"El diálogo es necesario (.) pero no somos tan ingenuos como para pensar que podemos resolver todos los problemas del planeta".

Las autoridades suecas anunciaron que las conversaciones con los representantes norcoreanos, que debían terminar este viernes por la noche, continuarían el sábado.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Funcionarios de las dos Coreas discutirán asuntos clave de agenda y temas relacionados para la cumbre prevista entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y Kim, dijo el jefe de gabinete en Seúl, Im Jong-seok, en una rueda de prensa.

Trump "reiteró su intención de encontrarse con el dirigente norcoreano Kim Jong-un" antes de finales de mayo, indicó la Casa Blanca en una nota oficial.

John Sullivan debía recibir la tarde del viernes al ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha, cuyo país ha estado al frente de las maniobras para empujar el histórico encuentro entre Trump y Kim.

Si Trump logra el desarme nuclear de Corea del Norte, con la hábil mediación de Moon, sería un importante logro en su política exterior, que hasta ahora ha conseguido crear tensiones con sus principales aliados en Europa y América Latina, según observadores.