Global

CORTES; Ni el Calor ni el Pobre Suelo Estancia Estos Sabios - The New York Times

CORTES; Ni el Calor ni el Pobre Suelo Estancia Estos Sabios - The New York Times

Los tallos son de color blanco; las hojas, una suave sombra de verde medio con una textura ligeramente pebbly. La salvia mexicana es atractiva como telón de fondo para las perennes de floración temprana hasta que asume el control con su propio espectáculo floreciente.

Y qué espectáculo. El sabio mexicano produce picos largos de floración, cada uno de hasta dos pies de largo con cálices de color púrpura peludo y corolas blancas. Los corolás de corta duración caen en pocos días (no antes de recibir la atención pródiga de los colibríes y mariposas residentes). Los cálices se mantienen frescos durante meses. Puesto que las viejas flores persisten y las nuevas se forman, en otoño la planta está cubierta de flores aterciopeladas. La textura irresistible, como el suave follaje de la artemisia plateada o las hojas peludas de la oreja de cordero, invita a las caricias. La altura del sabio mexicano dicta que se coloca hacia la parte posterior del jardín de flores perennes o anuales, pero es prudente dejar un camino estrecho a él para que pueda acariciar con frecuencia.

El sabio mexicano no necesita mucho estímulo para producir cantidades profusas de flores (se ha sabido que los cultivadores comerciales cosechan hasta 200 flores cortadas de tallos largos de una sola planta), pero hago un poco de poda a principios de temporada para asegurar un montón de tallos en flor y mantener las plantas en límites . Al igual que los crisantemos, las plantas de salvia mexicana se benefician de ser pellizcado o podado de nuevo temprano, lo que resulta en más tallos de floración más adelante en la temporada.

Porque yo propagar mis propias plantas de la anterior las plantas que puse en mayo a menudo tienen un único tallo largo. Antes de plantar, he cortado el tallo de vuelta por la mitad. Esto obliga a la planta a ramificarse. Cuando los tallos nuevos son de 8 a 10 pulgadas de largo, los he cortado a la mitad de nuevo.

Las abejas pueden sentir & mdash; y aprender de & mdash; los campos eléctricos de las flores | Ars Technica
El campo eléctrico, por otro lado, cambia casi instantáneamente, proporcionando una señal casi inmediata a las abejas entrantes. Las abejas en este ensayo fueron mucho más rápidas en recoger el patrón, aprendiendo la diferencia en alrededor de 24 visitas.

El sabio mexicano hace una flor de corte espectacular. Si lo está mostrando por sí mismo, no necesita agregar agua al jarrón. Los tallos son lo suficientemente rígidos para mantener las flores erguidas mientras se secan. La corola blanca se desprenderá, por supuesto, pero los cálices mantendrán su color púrpura intenso durante meses si se mantiene fuera de la luz directa. Cuando el sabio mexicano es perenne (generalmente Georgia y el sur), será más feliz en el suelo que drena bien, para evitar la putrefacción de matar la planta durante el invierno. Cortar la planta de nuevo al suelo en invierno, y mulch con paja suelta o compost de hojas para evitar daños causados ​​por heladas abruptas.

Donde la salvia mexicana no es perenne, tome las podas antes de las heladas. La propagación es la simplicidad en sí. Los cortes deben ser de cuatro a cinco pulgadas de largo, preferiblemente de un tallo no florece. Debido a que casi todos mis tallos de salvia mexicanos están en flor a finales del otoño, a menudo me vengo a propagar desde un tallo floreado, y funciona. Acaba de obtener los tallos más pequeños que se pueden encontrar.

Quite el follaje inferior, dejando uno o dos pares de hojas sobre un par de pulgadas de tallo desnudo. Inserte el tallo en una olla de vermiculita húmeda o arena. Mantenga el medio húmedo. Después de un par de semanas, pruebe el corte tirando de él suavemente. Si siente resistencia, tiene raíces.

Mueva el corte arraigado en su propia olla, usando una mezcla ligera de macetas con abundante turba y vermiculita, y córtala en una ventana soleada. Si se corta una o dos veces durante el invierno, puede arraigar los recortes adicionales.

El corte probablemente florecerá durante el invierno, incluso si sólo tiene un solo tallo. Simplemente corte la floración cuando usted planta el salvia en la primavera. No hay ningún daño en dejar que la planta florece en el interior, y le da algo de mascota durante el invierno.