Negocios

Consultas: Acá los mejores memes que dejó la jornada electoral en Colombia

Consultas: Acá los mejores memes que dejó la jornada electoral en Colombia

"Imprimimos 15 millones de tarjetas para cada una de las consultas".

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se defendió y dijo que "el presupuesto que se aprobó para las consultas en esta jornada electoral fue de 26.400 millones de pesos (unos 8,48 millones de dólares), muy superior al presupuesto de hace cuatro años para las consultas que se hicieron el día de las elecciones al Congreso, que fue inferior a 15.000 millones de pesos (unos 5,17 millones de dólares)".

El funcionario aseguró que las fotocopias están permitidas por la ley pero solo en el caso de las consultas: no aplica para los tarjetones del Senado y Cámara de Representantes. "Yo vine porque quise a mí no me pagaron", Petro aseguró que "es un hecho sistemático el que jurados, en muchísimas mesas de votación" no entregan la tarjeta de la consulta izquierdista y "lo niegan".

Del mismo modo, no descartó que puedan existir otras medidas para apoyar la noción de las fotocopias, "estoy tratando de conversar con el registrador para verificar qué otro tipo de contingencia podemos realizar, porque estamos a tres horas del cierre de la votación y es indispensable que no haya ninguna restricción al ejercicio al sufragio por supuesto también cobijando las consultas partidistas".

Río Roma es víctima de la delincuencia: le roban su equipo
Por medio de sus redes sociales informaron el hecho; "lamentable el día de ayer 09 de marzo fuimos víctimas de la delincuencia".

"Definitivo. Santos le metió las manos a las elecciones", subrayó el exalcalde de Bogotá y candidato del movimiento Colombia Humana.

"Estamos desplegando un operativo", dijo.

A través de un comunicado, el candidato Gustavo Petro también afirmó que tras el comienzo de la jornada electoral desde varias regiones del país le han dado a conocer de estas irregularidades.

Cerca del mediodía se empezaron a conocer las protestas en varias mesas de votación en Medellín y Bogotá, ciudades a las que les siguieron algunos municipios en la Costa Caribe y la Región Andina, por la ausencia de tarjetones de la "Gran Consulta por Colombia", para lo cual se autorizó la utilización de fotocopias para permitir la votación entre los precandidatos Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez.