Global

Constituyen este domingo las asambleas provinciales del Poder Popular en toda Cuba

Constituyen este domingo las asambleas provinciales del Poder Popular en toda Cuba

La Comisión Electoral Provincial en Holguín dejó constituida la Asamblea Provincial del Poder Popular luego de confirmar la validez de la elección de los 103 delgados que componen dicho órgano, presentes en el Teatro Celia Sánchez, en la sede del Comité Provincial del Partido.

Johnson Urrutia, ratificada en su liderazgo, comentó su orgullo y honor a los presentes, y argumentó que la asamblea seguirá trabajando con total entrega y dedicación para no defraudar la confianza que el pueblo de Santiago de Cuba ha depositado en esta. En esa fecha asumirán sus cargos los 605 diputados recién elegidos, de los cuales 338 lo harán por primera vez, con un 48,9 % de representación femenina, el segundo Parlamento en el mundo con mayor número de féminas.

Luego de constituida, la misma deberá elegir entre sus delegados, mediante el voto secreto, a su presidente y vicepresidente.

En el cargo de secretario de la Asamblea fue ratificado Juan Carlos Hernández González, con experiencia en la labor desde hace varios años.

"Llegó el momento de decir basta" ante la corrupción en Perú — Vizcarra
Tras jurar en el cargo, Vizcarra recibió la banda presidencial del Parlamento, Luis Galarreta, de acuerdo al protocolo ceremonial. Así, queda libre para asumir como nuevo presidente de la República en lugar del renunciante Pedro Pablo Kuczynski .

También estuvieron Teresa Amarelle Boue, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, ambos diputados al Parlamento Cubano por esta provincia.

Al firmar el juramento, suscribieron el compromiso ético y moral a ser dignos representantes de los pinareños.

Informa Alexander Rojas, jefe del Departamento de Comunicación de la APPP, que luego de constituida la Asamblea Provincial del Poder Popular fue aprobada la candidatura para Presidente y vicepresidente de este órgano.