Global

Confirman un detenido por desaparición de estudiantes de cine en Jalisco

Confirman un detenido por desaparición de estudiantes de cine en Jalisco

Maribel Sánchez, originaria de Iztapalapa y quien no sabía de la manifestación pero al ver al grupo que se concentraba decidió unirse a la protesta, señaló que la desaparición de los tres jóvenes se suma a la lista de reportes de personas desaparecidas que en el país hay y que afecta tanto a hombres, mujeres, jóvenes y migrantes.

En la grabación los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales recordaron a sus compañeros Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos recordando su calidad humana destacando solidaridad.

"Como estudiantes exigimos que sean rápidas y agiles las investigaciones para dar con nuestros compañeros no solamente son ellos tres, en el mismo lapso de tiempo desaparecieron otros dos estudiantes, de hecho uno acaban de notificar ayer que apareció colgado de un árbol y obviamente que para el gobierno de Jalisco, es muy fácil decir que es un suicidio cuando no se están realizando las investigaciones como deben de realizarse", dijo Luis Manuel Hernández Rodríguez, estudiante de dicha universidad.

Sin embargo, la investigación continuará abierta para resolver este caso que ha generado varias marchas de estudiantes universitarios.

Acuerdan México y EU agilización de comercio fronterizo
Específicamente, que con una sola revisión la carga pueda entrar de México a Estados Unidos o viceversa. Dijo que dialogaron sobre el combate a las organizaciones criminales en ambos lados de la frontera.

El cadáver se encontró pendiendo de un árbol en la barranca, siendo levantado alrededor de las 15 horas de ayer.

El viernes pasado, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien dé información verídica sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos. "La autoridad no va a ceder ningún paso ante la delincuencia, seremos contundentes de este y todos los delitos que se cometan el estado de Jalisco", dijo el fiscal.

César Ulises Arellano cursaba el segundo semestre de la carrera de medicina y de acuerdo a informes el 23 de marzo fue el último día en ser visto.