Global

Confirman que el ministro Caputo era propietario de una offshore

Confirman que el ministro Caputo era propietario de una offshore

A su vez, Página lanza duras críticas contra el ministro ya que asegura que "de acuerdo a nuevos documentos de la Securities and Exchange Commission (SEC), la bolsa de valores de Estados Unidos, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue uno de los dueños de la empresa Noctua Partners hasta noviembre de 2015, algo que el funcionario había negado".

El diaro Perfil, por su parte, publicó que Caputo "fue 'dueño indirecto', su 'accionista indirecto', y tuvo 'control' sobre Noctura Partners hasta el 25 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir su cargo en el gabinete de Mauricio Macri y que su lugar fue ocupado por, Carlos Hernán Planas, un hombre de su confianza".

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, renovó cuestionamientos hacia Luis Caputo, tras la confirmación que hiciera la Justicia estadounidense acerca de que el ministro de Finanzas era propietario de la consultora Noctua Partners.

Caputo ocultó esa información en las declaraciones juradas que entregó ante la Oficina Anticorrupción (OA), que conduce Laura Alonso, en 2015 y 2016.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

¿Por qué era dueño o accionista "indirecto"? Por medio de esa sociedad, el actual ministro de Finanzas controló entre el 50 y el 74% de Affinis Partners II, entidad que controla, por lo menos, el 75% de Noctua International WMG LLC.

Mientras que Caputo no se desempeñaba como funcionario, Noctua ofrecía a sus clientes a Caputo, como un experto para administrar los fondos de inversión. Alto Global Fund, por ejemplo, es un hedge-fund (de alto riesgo) registrado en Caimán que fue administrado por Caputo y llegó a invertir más de U$100 millones, según la información provista por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

El 11 de febrero pasado los dos diarios habían publicado que Caputo omitió declarar al incorporarse a la función pública su participación en administradoras de fondos radicadas en los llamados paraísos fiscales. "No obstante, el señor Caputo es actualmente miembro de distintos directorios en América del Sur", dice el folleto.