Negocios

Coca-Cola cierra en ciudad de Guerrero por amenazas del narco

Coca-Cola cierra en ciudad de Guerrero por amenazas del narco

El pasado martes, un grupo de delincuentes atacó a trabajadores de Coca-Cola FEMSA que vendían refrescos en las inmediaciones del centro.

"La medida se toma tras dos meses de hostigamiento de grupos delincuenciales hacia nuestros colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho y prevalencia de la impunidad", declaró Femsa por medio de un comunicado.

En comunicado oficial de Coca-Cola Femsa señalaron que decidieron cerrar operaciones de forma indefinida desde este viernes 23 de marzo en la planta de Ciudad Altamirano.

En la ciudad la empresa tiene un centro de distribución donde trabajan más de 160 personas. "La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión", explicó. En últimas fechas uno de los trabajadores fue herido.

La firma cuenta con más de 100 mil empleados y comercializa cerca de cuatro mil millones de cajas/unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta cada año.

Femsa es el holding o propietario de KOF, además de tener otros negocios como las tiendas de conveniencia Oxxo, farmacias y gasolineras bajo el nombre de Oxxo Gas.

Titulares do Flamengo reforçam preparação física após eliminação na Taça Rio — Carioca
O campeão já estará em uma das semifinais do Campeonato Carioca; assim como o Flamengo , vencedor da Taça Guanabara. O goleiro Júlio César se esticou todo para defender no cantinho. É verdade que pouco foi acionado na etapa final.

Según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, casi la mitad de los empresas (43.9 por ciento) en el país han sido víctima de algún delito, que va desde asaltos hasta ataques a las instalaciones, y Guerrero ha sido señalado por las encuestas de DataCoparmex, como uno de los estados donde hay más inseguridad.

El ataque, según fuentes oficiales, fue frustrado por agentes de la Gendarmería.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los federales respondieron a la agresión, sin que haya muertos ni heridos ni detenidos.

Los armados abandonaron una camioneta pick up.

La mañana de este miércoles, después de que permaneció cerrada la sucursal de la Coca Cola en Ciudad Altamirano desde Enero del 2018, abrió sus puertas y fue atacada por hombres armados, dejando un saldo de 1 empleado de la empresa herido de gravedad.


  • Expertos de la ONU no estarán presentes en elecciones de Venezuela

    Expertos de la ONU no estarán presentes en elecciones de Venezuela

    Más recientemente, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva en la que prohíbe las transacciones con el criptoactivo venezolano Petro.
    Hamilton se lleva la 'pole' en el Gran Premio de Australia

    Hamilton se lleva la 'pole' en el Gran Premio de Australia

    Sin embargo, Max Verstappen de Red Bull mostró el ritmo suficiente para sólo quedarse una fracción de segundo detrás de él. Aunque mantuvo un buen desempeño, no logró pasar a la Q3 en esta fase del GP de Australia .
    En marcha por control de armas, recuerda McCartney a Lennon

    En marcha por control de armas, recuerda McCartney a Lennon

    LEAH MILLIS/REUTERS La gente mira desde el balcón del edificio Newseum, mientras miles de estudiantes marchan y para exigir mayor control de armas, en Washington , el 24 de marzo de 2018.
  • Se confirma tercer caso en Colombia — Rebrote de sarampión

    Se confirma tercer caso en Colombia — Rebrote de sarampión

    Además de esto, el Instituto también autorizó más de 350.000 dosis de vacunas triple viral para prevenir el sarampión. Pero en Europa la situación era mucho más compleja ya que los casos se cuadruplicaron.
    El BID en Mendoza

    El BID en Mendoza

    Desde el entorno del mandatario radical indicaron que se fue directamente a la Cuarta Brigada Aérea, donde lo esperaba el avión. Macri elogió, además, al Gobierno provincial por la organización de la cumbre del BID en Mendoza .
    Venezuela anuncia nuevo cono monetario

    Venezuela anuncia nuevo cono monetario

    A finales de 2016 el gobierno de Maduro puso en circulación seis nuevos billetes , de Bs. El presidente dijo que la nueva moneda se conocería como el " bolívar soberano ".
  • Localizan muerta a familia de estadounidenses

    Localizan muerta a familia de estadounidenses

    De acuerdo a primeros reportes, las víctimas habrían fallecido por intoxicación al inhalar monóxido de carbono, aunque ello no ha sido corroborado.
    Por 2-0 Argentina venció a Italia sin Messi

    Por 2-0 Argentina venció a Italia sin Messi

    El volante tuvo un rendimiento regular y cometió un error que casi termina en gol de Lorenzo Insigne . Y de cara al futuro, manifestó: "Debemos generar que Argentina sea un equipo".
    Avala TEPJF uso de cuadernillo para conteo rápido del INE

    Avala TEPJF uso de cuadernillo para conteo rápido del INE

    - El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) rechazó el uso de fotocopias de credenciales de elector como apoyos válidos para el registro de las candidaturas de aspirantes independientes a un cargo de elección popular.
  • Detuvieron a Bustos, el árbitro investigado

    Detuvieron a Bustos, el árbitro investigado

    La denuncia está bajo la carátula de abuso sexual y promoción de la prostitución que tiene penas de hasta 30 años de prisión. El árbitro , quien además es abogado, juró al sitio Infobae que es inocente y que "lo va a demostrar".
    Mueren quemados 37 civiles por bombas incendiarias en Guta Oriental, Siria

    Mueren quemados 37 civiles por bombas incendiarias en Guta Oriental, Siria

    La agencia estatal de noticias Sana informó de que unos " terroristas " habían lanzado un misil contra el barrio. Más de 1.200 civiles perdieron la vida a consecuencia de los ataques aéreos y con cohetes de Damasco y Moscú.
    Trump reemplaza a su consejero de Seguridad por John Bolton

    Trump reemplaza a su consejero de Seguridad por John Bolton

    Al despedir a McMaster del trabajo, Trump elogió al general del ejército por su "excelente trabajo" y dijo: "siempre será mi amigo".