Negocios

Cierra Bolsa Mexicana termina con baja de 0.84 por ciento tras feriado

Cierra Bolsa Mexicana termina con baja de 0.84 por ciento tras feriado

La moneda mexicana cotizaba en 18.77 unidades por dólar, con una pérdida de 0.34%, ó 6.45 centavos, frente a los 18.7055 pesos por billete verde del referencial de Reuters del lunes.

La caída estuvo encabezada por los títulos del minorista y embotellador Femsa, que bajó 4.58% a 162.77 pesos.

La bolsa mexicana perdía la mañana de este martes un día después de un feriado que mantuvo cerradas sus operaciones y al entrar en vigor cambios de la muestra del índice líder.

De las 35 emisoras que integran el índice, 31 cerraron con pérdidas.

Durante la jornada destacó el avance del gigante cementero Cemex, cuyas acciones ganaron 4.51 por ciento a 12.99 tras anunciar en la víspera que abandonó sus planes de un aumento de capital.

Inglaterra venció 1-0 a Holanda por amistoso internacional
Holanda vs Inglaterra se enfrentaron en uno de los partidos más interesantes de la jornada en la fecha FIFA de marzo. Lingard sacó un derechazo raso desde la media luna del área para superar al arquero Jeroen Zoet .

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba tres puntos base a 7.49 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedía cuatro a 7.79 por ciento.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.78%, en línea con Wall Street, debido a que continúa la aversión al riesgo. El índice de referencia también se acercó a su mínimo de febrero y quedó 9.9% por debajo de su récord del 26 de enero. Los inversores quieren gestionar el riesgo.

El mercado mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales terminaron la sesión con incrementos; el Dow Jones ganó 0.47 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.15 por ciento y el Nasdaq ganó 0.27 por ciento.

El sector financiero fue el mayor perdedor porcentual del S&P, con una baja de 3%, luego de una sesión en la que fue golpeado por volátiles rendimientos del Tesoro.