Global

China amenaza con imponer aranceles a las importaciones de EEUU

China amenaza con imponer aranceles a las importaciones de EEUU

"China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, pero no nos vamos a sentar a ver cómo se dañan los intereses del país", sostuvo Zhang, un exembajador en Estados Unidos.

"No quiere suplantar la dominación estadounidense que tiene un rol de gendarme del mundo", destaca Juliette Genevaz, del Instituto de investigación estratégica de la Escuela Militar de País.

La administración del presidente Donald Trump ha aprobado una cadena de disposiciones proteccionistas con el argumento de impulsar la industria nacional como la imposición de aranceles antidumping y antisubsidios sobre el papel de aluminio chino, porque considera que la manufactura norteamericana está en peligro.

Dijo que estas manifestaciones del responsable chino llegaron después de que Trump anunciara esta semana que su Gobierno impondrá aranceles a la importación de acero y aluminio y realizara manifestaciones acerca de que las guerras comerciales "son buenas".

El portavoz de la ANP, Zhang Yesui, dijo este domingo que el aumento del gasto de defensa serviría para compensar el menor crecimiento de otros años y se emplearía especialmente en modernizar el equipamiento y mejorar las condiciones de vida de la tropa. "Las solución consiste en abrir los mercados y hacer más grande del pastel de la cooperación".

Guillermo del Toro gana el Oscar como mejor director
La película de del Toro también se llevó el Oscar en la categoría mejor banda sonora , en manos del compositor Alexandre Desplat . Una historia ambientada en la batalla de 1940, cuyo filme tuvo el mérito de recrear sonidos de algunos aviones que ya no existen.

Xi, que prometió a sus compatriotas un ejercito de "clase mundial" en 2050, logrará en la sesión plenaria anual del parlamento, iniciada este lunes, que se abrogue la limitación a dos mandatos presidenciales, con lo que podría seguir en el poder después de 2023.

El primer ministro chino, Li Keqiang, advirtió a Taiwán de que Pekín no tolerará ningún tipo de plan relacionado con la "independencia" de la isla rebelde.

Li comenzará con la rendición de cuentas y hablará del objetivo de crecimiento y el rumbo de la política económica de China para el presente año.

China tomará medidas ante perjuicios de EE.UU. a su economía.