Salud

Cáncer colorrectal, presente en población cada vez más joven

Cáncer colorrectal, presente en población cada vez más joven

- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se conmemora cada 31 de marzo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a la población a impulsar en la familia una dieta equilibrada y saludable. El cáncer de colon es de los pocos tipos de cáncer en poder ser diagnosticado antes de que la persona note algún síntoma.

El cáncer de colon y recto es actualmente la cuarta causa de muerte por tumores malignos en México.

De acuerdo con la American Cancer Society, la consistencia (líquida, dura o seca), la forma y el color de las heces son síntomas que deben consultarse de inmediato con el médico porque podrían indicar la presencia de cáncer de colon. Sin embargo, en el año 2016 la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y el Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar revelaron que el cáncer de colon y recto es el tercer tipo más común a escala nacional al igual que a nivel mundial.

Mencionó que el colorrectal es un cáncer con altas posibilidades de tratamiento y cura, cuando se localiza en el intestino y cuando se diagnostica en etapas tempranas.

Es necesario evitar el tabaco, el alcohol, el sedentarismo, el estrés, las dietas hipercalóricas con grasas saturadas, las carnes rojas y embutidos. María Belén Fuentes, quien ejerce como oncólogo del Hospital Oncológico Luis Razetti en Caracas.

Mejoras en seguridad social para trabajadoras del hogar: propuestas de Meade
Meade , quien representa al PRI pero que no es miembro del partido, también ha prestado servicios bajo la administración del PAN . Esta tarde presentó la Coordinación de Atención Ciudadana y el Buzón del Candidato .

El referente provincial del Programa expuso dos "grupos de riego": pacientes que no tienen síntomas ni antecedentes y los que tienen antecedentes familiares de pólipos o enfermedad inflamatoria.

Se presenta en colon, recto o en ambos sitios, y mediante pruebas de detección de sangre oculta en heces y colonoscopia puede diagnosticarse de manera temprana, mientras que en etapas tardías puede hacer metástasis en hígado, pulmones y zona peritoneal (membrana que sostiene a los intestinos).

Hasta ahora se pensaba que los cánceres de colon que se desarrollaban en pacientes que tenían colonoscopias "limpias", es decir, sin encontrar ningún problema mayor durante este tipo de inspección médica, se producían a través de algún mecanismo desconocido que no involucraba pólipos.

Nairo Javier Senejoa, presidente de la Asociación de Coloproctología de Colombia, país en el que cada año fallecen unas 3 mil 200 personas por la enfermedad, recordó que también hay aspectos asociados "no modificables, como los genéticos y la edad; y que las probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal aumentan a partir de los 50 años".

Comentó que 70 por ciento de los casos llegan al especialista en etapa avanzada porque ni el paciente, ni los médicos de primer contacto piensan en que los trastornos gastrointestinales, la sangre en heces fecales, el cansancio y el dolor abdominal que pueden presentar, se debe a un cáncer colorrectal.


  • Royal Wedding: Dress code means Kate Middleton will definitely wear THIS item

    Royal Wedding: Dress code means Kate Middleton will definitely wear THIS item

    Its said that "She really doesn't like them, and it's well-known among the women in the family". Prince Harry and Meghan Markle are set to tie the knot on May 19 at St.
    Ecuador suspends Julian Assange's internet access at London embassy

    Ecuador suspends Julian Assange's internet access at London embassy

    Ecuador suspended his internet access in 2016 after a WikiLeaks dump targeting Hillary Clinton's presidential campaign. The initiative is being led by Suzie Dawson, leader of the New Zealand Internet Party, and entrepreneur Kim Dotcom.
    Pasa América a Cuartos de Final de la Concachampions

    Pasa América a Cuartos de Final de la Concachampions

    Debido al exceso de confianza, Saprissa empató el juego en el 53 por parte de Mariano Torres , pero no hubo más. En el partido de ida, la victoria fue para los mexicanos por una diferencia de 5-1.
  • El verdugo de Argentina ahora vale 85 millones de dólares

    El verdugo de Argentina ahora vale 85 millones de dólares

    Bajo el mismo contexto, elogió la prestancia del técnico de 47 años: "Un entrenador como él saca lo mejor de uno, sabe que decirte cuándo estás equivocado.
    Trasladados a Guyana Tramites de Visas para Cubanos Viajar a USA

    Trasladados a Guyana Tramites de Visas para Cubanos Viajar a USA

    Los turnos para las entrevistas se empiezan a repartir el 1 de abril mediante el procedimiento electrónico de rigor. La nota añade que las primeras entrevistas en Georgetown tendrán lugar a partir del próximo mes de junio.

    "Higuaín está bien y creo que Dybala irá al Mundial" — Massimiliano Allegri

    Mientas el jugador argentino aguarda por una nueva oportunidad en el seleccionado argentino , él hace sus deberes fecha a fecha en La Vecchia Signora.
  • Trump furious over leak of warning to not congratulate Putin

    Trump furious over leak of warning to not congratulate Putin

    Professor Modak was in Russia as a poll observer at the invitation of the Duma. "Putin is showing he will stop at nothing". Comrade Putin was so sure of a victory this year that he didn't allow his No. 1 opponent on the ballot.
    Neymar volverá a París en dos o tres semanas — Unai Emery

    Neymar volverá a París en dos o tres semanas — Unai Emery

    Desde entonces, descansa en su país natal mientras aguarda estar listo al menos para el Mundial de Rusia, que se comienza el 14 de junio .
    Vidal no podrá jugar ante Borussia Dortmund por lesión

    Vidal no podrá jugar ante Borussia Dortmund por lesión

    El técnico del Bayern , Jupp Heynckes , asegura que a él le es "indiferente" levantar el título este sábado o más tarde. Del otro lado, el Borussia Dortmund llega a este encuentro después de una racha de 12 partidos consecutivos sin perder.
  • Pánico tras balacera en pleno Viacrucis en Acapulco, saldo rojo

    El ataque a balazos de un grupo armado a la Comisaría de Santa Cruz , Acapulco , Guerrero , México , dejó un muerto y un herido . Además provocó que se suspendiera el vía crucis que se realizaba en una de las colonias del lugar.
    Netflix: La Casa de papel 2 se estrena el 6 de abril

    Netflix: La Casa de papel 2 se estrena el 6 de abril

    Incluso el mismo Pedro Almodóvar criticó la participación de dichos contenidos en el festival . No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime.
    Alerta NL y pide no viajar por Reynosa a Estados Unidos

    Alerta NL y pide no viajar por Reynosa a Estados Unidos

    El Gobierno de Nuevo León retiró las unidades que formaban parte de la vigilancia interestatal confirmó ... Publica, Rodríguez, , GARCÍA León , GONZÁLEZ último emitió tamaulipeco. "Yo múltiples ocasiones, coordinación federales, municipales, coordinación estados, más", refirió. "¿El interino? ¿O cuál hablando?" , anunció . "Nosotros, Fecanaco, tamaulipecas, Monterrey-Reynosa, ", comentó. "Anteriormente hacían gana, ley". "Pues está oiga, remolcó aquí más más nada, están bien", manifestó Vázquez Martínez, recibió Ángeles , después Tampico. "Yo acá , él él", García Vaca. "Desde añejas pasados, social".