Tecnología

Cómo la humanidad sobrevivirá a una tercera guerra mundial — Musk

Cómo la humanidad sobrevivirá a una tercera guerra mundial — Musk

Durante el Festival SXSW del pasado domingo, Musk dijo: "Estamos construyendo la primera nave, o nave interplanetaria, en este momento..." "La gente me ha dicho que mis líneas de tiempo han sido históricamente optimistas", agregó.

SpaceX lanzará 12 mil satélites para ofrecer internet global. "Creen que son más inteligentes de lo que son (.) No les gusta la idea de que una máquina pueda ser más inteligente que ellos, por lo que descartan esta idea", dijo Musk.

Por otra parte, Musk volvió a manifestar su temor ante el avance de la inteligencia artificial, un tema reiterativo en sus discursos y para el que reclama una supervisión que guíe su desarrollo."Estamos bastante cerca de la vanguardia en inteligencia artificial y me asusta muchísimo".

Primer anuncio de Piñera: reemplazar el Sename por dos nuevos servicios
Además, "muchos de nuestros niños han perdido sus vidas en los centros del Sename, que el Estado de Chile creó para cuidarlos y protegerlos".

El director de SpaceX destacó que su compañía tiene previsto llevar a cabo el primer vuelo de prueba a Marte a principios de 2019 con la ayuda del cohete Big Falcon, que aún está en construcción. "Va a ser mucho más peligroso, difícil, peligroso, con buenas probabilidades de que mueras", admitió.

De hecho, Musk cree firmemente que la competencia por la inteligencia artificial podría significar la Tercera Guerra Mundial, una nueva Edad Oscura mientras se planifica la llegada a Marte. "Particularmente si hay una Tercera Guerra Mundial". "Queremos asegurarnos de que haya suficiente semilla de civilización humana en algún otro lugar para traer la civilización de vuelta", vaticinó.