Negocios

Bolsa Mexicana hila tercera pérdida, cae 0.70%

Bolsa Mexicana hila tercera pérdida, cae 0.70%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.82 por ciento, en línea con Wall Street, debido a un aumento en la aversión al riesgo.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 67.29 unidades, un incremento de 114.84 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 224.5 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 636.3 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 47 que perdieron y siete que se mantuvieron sin cambio.

US diplomats told not to tweet or post on Tillerson's firing
That didn't seem to bother the president. "That was an authorized program at the time, that would no longer be legal", he said. President Donald Trump speaks on new Iran strategy at the White House in Washington D.C., the United States, on Oct. 13, 2017.

Los mercados están atentos a los cambios en la administración estadunidense, sobre todo con la llegada del nuevo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien está alineado con el presidente Donald Trump.

En cifras económicas, esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos el dato de inflación de febrero, que se ubicó en 2.2 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas, lo que mantuvo sin variación las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal, que tendrá su reunión de política monetaria la próxima semana.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de este jueves fueron: Televisa que perdió 2.11 por ciento, Grupo Financiero Banorte bajó 1.51 por ciento, Grupo México retrocedió 1.12 por ciento menos y Cemex descendió 0.45 por ciento.