Salud

Bolivia se une a cadena contra el virus del papiloma humano

Bolivia se une a cadena contra el virus del papiloma humano

A escala mundial, el cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en mujeres, y se estima que 270.000 mujeres mueren cada año a causa de este tipo de cáncer.

Se calcula que 9 de cada 10 hombres y mujeres sexualmente activos se infectarán con el VPH en los próximos años, es decir el 90% de la población, manifestó José Jerónimo, director de Asuntos Internacionales de la institución.

El Perú, de la mano de la Liga Contra el Cáncer, se unió ayer a la Campaña Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), organizada por la Sociedad Internacional del Papiloma Virus (IPVS) y en la que participan más de ochenta países.

Detuvieron a un policía por amenazar de muerte a María Eugenia Vidal
Por el contenido de los llamados y su reacción ante la detención, la Justicia ordenó una nueva pericia psiquiátrica. Por eso grande fue la sorpresa de todos cuando los agentes susurraron los motivos.

Por ese motivo, refirió, Según la institución, el VPH causa nueve enfermedades: cáncer de boca, lengua, garganta, pene, ano, cuello uterino, vagina, vulva y verrugas genitales. La mayoría de los infectados no presentan síntomas, por ello, cualquier persona puede contagiarse y trasmitirlo sin darse cuenta.

Desde hoy y hasta el próximo sábado 17 de marzo, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes para todos los tipos de cáncer que provoca el VPH. Por ello es vital que la población conozca que el virus existe y que puede evitarse con un chequeo una vez al año.

La Liga Contra el Cáncer ha dispuesto como parte de esta campaña ofrecer paquetes de despistajes por una donación de S/. EL VPH, en los cuales se brindará información sobre el VPH, las enfermedades que genera y los métodos de prevención para evitar la infección del virus.