Global

Balean a un colaborador de la UOCRA: sospechan de un ataque mafioso

Balean a un colaborador de la UOCRA: sospechan de un ataque mafioso

Este último es un dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en esa zona, que acompaña en la intervención del gremio en La Plata a Carlos Vergara, tras la detención el 26 septiembre pasado a Juan Pablo "Pata" Medina.

El lunes por la madrugada, cerca de las 3, juan Herminio Garcilazo, de 44 años, y Julio Galván, de 53, se preparaban para salir de viaje.

A pesar de que aún se encuentra en plena etapa investigativa, una de las principales hipótesis que estarían evaluando las fuerzas de seguridad y los investigadores judiciales es que la supuesta emboscada y el presunto ataque sicario estaría relacionado con la vinculación que existe entre las víctimas y Vergara, ya que Galván es uno de los principales colaboradores del interventor de la UOCRA La Plata.

Socialista Carlos Montes asume presidencia del Senado por un año
El representante de la Región Metropolitana Oriente se impuso por 24 votos contra 19 del postulante de la UDI Víctor Pérez . Esto luego que se respetará un acuerdo entre la oposición, que le permitirá al socialista liderar el Senado por un año.

El propio Vergara había manifestado, al asumir la intervención del gremio, que debía tener custodia ante el temor de sufrir un ataque por parte del sector encabezado por Pata Medina, que fue desplazado del gremio tras su detención. Estaban en la puerta de una casa del barrio Bella Vista, de Puerto General San Martín, cuando dos muchachos pasaron por el lugar y los acribillaron. Uno de ellos, según señalaron fuentes policiales, llamó a Galván por su nombre y luego ambos comenzaron a disparar.

Galván fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue operado y quedó internado, en estado reservado.

El comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacional con un intento de robo. Al llegar al lugar tras escuchar las decenas de disparos, efectivos policiales lograron detener a dos hombres armados con pistolas 9 milímetros, a escasas cuadras del lugar: Diego M.de 35 años, y Axel S., de 23, oriundos del barrio La Tablada. Los dos hombres, que serían los atacantes -según el testimonio que dieron testigos a la policía- están siendo ahora investigados para ver si pertenecen a alguna de las bandas narco que están disputa actualmente en el sur de Rosario.