Global

Asesinados 30 aspirantes a cargos de elección : Segob

Asesinados 30 aspirantes a cargos de elección : Segob

Navarrete Prida calificó como falso que, por una sola acción, como dar a conocer el video del candidato Ricardo Anaya cuando acudió a oficinas de la PGR, se diga que el Gobierno federal está interviniendo.

"Y desde luego en una República hay niveles de gobierno, y el exhorto debe ser entendido como extensivo a todos los niveles de gobierno que tiene el país, al federal, al estatal, al municipal, a cualquier servidor público de abstenerse de intervenir en procesos electorales que se deciden con el voto de los mexicanos y sí asumir nuestras obligaciones que es generar condiciones de seguridad que garanticen el libre ejercicio de los mexicanos para emitir su sufragio en los próximos meses", agregó.

Respecto al señalamiento de Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, que si se atreven a hacer un fraude electoral, "yo me voy también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre", por lo que el titular de la Segob dijo que en México existe libertad de expresión y que todos los días se hacen valer.

La tarde de este miércoles, tras la firma de un convenio marco entre la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para desarrollar estrategias de prevención con miras a erradicar la violencia en campus universitarios, el encargado de la política interna del país señaló que los delitos se investigan.

Busquets sufre fractura en el pie
En un principio se informó que el jugador sufría " una contusión con herida en el pie derecho ", pero las pruebas de este jueves mostraron una lesión más importante.

Antes, durante el evento en el que estuvieron presentes los comisionados nacionales de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el secretario de Gobernación entregó condecoraciones y reconocimientos al personal femenil. El galardón lo recibieron sus padres.

De igual forma, se expusieron los avances alcanzados como resultado de la puesta en marcha del mecanismo de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y los gobiernos locales.

"Ustedes han demostrado que cualquier asignación que se les da, la realizan mejor que cualquier hombre", resaltó ante mujeres policías en el Centro de Mando de la Policía Federal Base Iztapalapa.