Tecnología

Así puedes conocer el nuevo teléfono de Huawei

Así puedes conocer el nuevo teléfono de Huawei

A principios de año, Huawei sorprendió al confirmar que no presentaría su nuevo buque insignia en la mayor feria de telefonía del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona. Pero el 2016, la compañía china decidió realizar una alianza estratégica con Leica para cooperar en la creación del Huawei P9, el teléfono que revolucionó el mercado de la fotografía para celulares y que popularizó la tendencia de las cámaras dobles que hoy vemos en prácticamente todos los nuevos modelos que aparecen.

Hay dos versiones del dispositivo: el P20 de 5,8 pulgadas y el P20 Pro de 6,1 pulgadas.

Si deseas conocer estos nuevos equipos te recomendamos estar el pendiente de la transmisión en vivo que comenzará en punto de las 7 de la mañana a través de YouTube, pero también toma en cuenta que estaremos compartiendo toda la información a través de las redes sociales de SDP Tech&Geek.

Los tres sensores se complementan así: uno principal a color de 40 megapíxeles; otro monocromo de 20 Mpx y un tercero de 8Mpx con telefoto.

¿Los campeones del '86 volvieron a Tilcara para romper con la maldición?
Tilcara siempre quiso que los campeones regresaran para agradecerle a la Virgen, pero por diversos motivos nunca se llegó a concretar.

El procesador Kirin 970 permite que automáticamente identifica más de 500 escenas en 19 categorías distintas, y selecciona los modos de fotografía y ajustes de la cámara para producir increíbles imágenes de aspecto profesional, incluso en manos de fotógrafos inexpertos. Se pone a la venta por 649 euros con el regalo de una cámara de 360 grados. Como la pantalla, que es más grande, de 6,1 pulgadas, con relación de aspecto 18:9 y resolución Full HD+, con tecnología AMOLED. Su capacidad de almacenamiento es de 128 GB, que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD. Utiliza Android Oreo en la versión 8.1 y dispone de EMUI 8.1, la interfaz que utiliza Huawei para modificar y adapar la interfaz de sus teléfonos equipados con el sistema operativo de Google. Su flash además ofrece un sensor de temperatura de color y cuenta con enfoque por láser.

Huawei P20 Lite estará disponible en las próximas semanas por un precio de 369 euros, o su equivalente, es de $459 dólares, un precio bastante interesante que pondría a dicho móvil en la órbita de los usuarios, pues se trata de un gama media premium por menos de $10,000 pesos. Además de GPU Mali G72 y configuraciones de 4 o 6GB de RAM (según mercado).

Con una batería de 4000 mAh, el Huawei P20 Pro cuenta con un sistema de carga rápida de desarrollo propio que permite superar el 50 por ciento de la carga en media hora. Cámara delantera de 16 megapíxeles con F:2.0.

La directora de Retail Huawei Consumo España, Marianna Cherubini, aseguró a principios de este mes que Huawei había vendido más de dos millones de teléfonos en el país en 2017.