Negocios

Así evolucionó la aprobación presidencial en el último año — PPK

Así evolucionó la aprobación presidencial en el último año — PPK

El 58 % de los peruanos opina que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, debe ser destituido por el Congreso, un aumento de 4 puntos respecto al mes anterior, según una encuesta publicada hoy por el diario El Comercio.

Kuczynski evitó una destitución en diciembre, pero legisladores opositoresestán haciendo un nuevo esfuerzo para que el líder de centroderecha deje el poder por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, que está en el centro de un gran escándalo de sobornos en toda América Latina.

Lo llamativo del sondeo es que solo un 37% considera que Kuczynski debe continuar como presidente de la República.

Ricardo Anaya se registra como candidato presidencial
Anaya estuvo acompañado de los líderes nacionales del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y de MC, Dante Delgado . Quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador .

El 56 por ciento quiere que dimita para que el vicepresidente Martín Vizcarra pueda gobernar el país, frente al 40 por ciento que piensa que Kuczynski debería terminar su mandato como estaba previsto en 2021, mostró la encuesta.

El pedido responde a las asesorías que una empresa de Kuczynski ofreció a la constructora brasileña entre 2004 y 2007, a través de su empresa Westfield Capital cuando era administrada por su socio chileno Gerardo Sepúlveda y mientras él era ministro de Alejandro Toledo (2001-2006). En marzo la aprobación de Kuczynski se mantuvo en 19%, la misma que en febrero, mientras que la desaprobación alcanzó el 76%.

La encuesta a mil 254 adultos peruanos se realizó del 7 al 9 de marzo y tiene un margen de error de 2.8 puntos porcentuales.