Global

Argentino amenazó con matar a todos sus vecinos en Miami

Argentino amenazó con matar a todos sus vecinos en Miami

Todo comenzó en la mañana del lunes, cuando la policía local llegó al edificio tras recibir una llamada sobre un residente que actuaba de manera irracional, señala el Nuevo Herald. Al allanar su domicilio, se encontraron 20 armas de fuego de distinto calibre y más de mil cartuchos de municiones.

El argentino con nombre Jaime Federico González atacó violentamente a una inquilina suya. Dijo que cuando se despertó, encontró a González encima de ella, penetrándola. Ella trató de salir del departamento de inmediato temiendo por su vida, pero el agresor no la dejó. La mujer pudo escapar unos minutos después, cuando un empleado de mantenimiento tocó a la puerta del departamento para saber a qué se debían tantos gritos.

Al ser interrogado por los policías, el argentino se enfureció y repitió sus amenazas, por lo que fue detenido y trasladado al hospital Mt. Sinai para ser evaluado mentalmente.

Esta inquilina contó que González venía actuando raro últimamente, diciendo que iba a matar a desconocidos y familiares y haciendo comentarios terroristas.

Cirujanos operaron con la luz de sus celulares
María Roelling, del servicio de nefrología, contó a TN que un inconveniente entre el grupo electrógeno y el tablero imposibilitó utilizar la electricidad.

Lo llamativo fue que, al acompañar a la mujer nuevamente hacia el departamento, los agentes vieron varias armas de fuego, incluyendo un rifle largo, una AR-15, una pistola y una ballesta.

En total, un arsenal de 20 armas que incluían 6 rifles, 3 escopetas y 11 pistolas, además de más de 1,000 municiones, fueron decomisadas. Entre las rarezas de su arsenal había un arma denunciada como robada en 2009 y una escopeta con barril corto, algo ilegal en Estados Unidos.

Además, González fue acusado de asalto sexual: la inquilina lo denunció de haberla violado el viernes mientras dormía.