Deporte

Aquiles, el nuevo oráculo de Rusia 2018

Aquiles, el nuevo oráculo de Rusia 2018

Su nombre es Aquiles, es un gato que sufre de sordera y vive en el museo del Heritage en San Petersburgo.

"La decisión ya esta tomada y los documentos correspondientes firmados", aseguró la señora a la prensa que tuvo la oportunidad de platicar con ella.

También reveló que Aquiles estaba de vacaciones hasta hace poco, vivió en una familia, por lo que engordó casi un kilogramo y regresó al Hermitage un poco panzudo, pero ya bajó 100 gramos.

No es un predicador improvisado, el gato Aquiles ya cumplió con éxito su tarea durante la Copa Confederaciones 2017.

No podía faltar en la fiesta mundialista ese personaje que intentará adivinar la suerte de las 32 selecciones en el evento y para esta ocasión, Aquiles, un gato sordo, fue el elegido.

Muere hijo de edil en Hidalgo tras choque
Mientras que quienes fallecieron en el hospital fueron identificados como R.D.O.V., de 40 años y R.H.F., de 30 años. Con este traslado fueron cuatro las personas trasladadas vía aérea al hospital del Niño DIF y Regional de Pachuca .

Parecido a lo que ocurrió en su momento con Paul, el gato deberá elegir entre dos platos de comida (cada uno con una bandera de los protagonistas) para elegir al ganador. Es una tradición que se remonta muy atrás, cuando sus antepasados fueron introducidos en el lugar por Pedro el Grande en el siglo XVII, cuando el Zar lo convirtió en su Palacio de Invierno.

Una vez termine el Mundial, según el Hermitage, el famoso gato se dedicará a visitar los hospitales donde están ingresados menores enfermos terminales.

Aunque sería Catalina la Grande quien otorgaría a esos animales a mediados de dicho siglo el estatus de guardianes de las galerías del museo que ella misma ordenó fundar.

Además de Aquiles, hay cerca de 50 gatos viviendo en el Hermitage, que es considerado junto al Louvre y el Prado la mejor pinacoteca del mundo.