Tecnología

Apple trabaja en pantallas de MicroLED que consumen menos batería: reporte

Apple trabaja en pantallas de MicroLED que consumen menos batería: reporte

La evolución de Apple no tiene límites, lo que se ve demostrado en la nueva tecnología que se encuentra desarrollando en una planta secreta en California.

La empresa estaría desarrollando un pequeño número de pantallas para probar una nueva tecnología que tiene pensando incluir en ellas en el futuro. Como es evidente, el objetivo que persigue la compañía es fabricar pantallas con una calidad de imagen aún superior a la actual, así como promover el ahorro energético. Se prevé que los primeros productos en que se utilizarán estas pantallas serán sus ordenadores portátiles y los Apple Watch, reseñó RT. Samsung también está trabajando en MicroLED y mostró un televisor modular de 146 pulgadas con la tecnología de CES en enero. Una solución que tendría previsto incluir en futuros dispositivos móviles y que acabaría con la dependencia de Apple de Samsung, uno de sus principales competidores en el negocio móvil y uno de los principales fabricantes de pantallas para smartphones del mundo.

Eso sí, también son más difíciles de producir, por lo que Apple casi cancela el proyecto hace un año, dicen las fuentes de Bloomberg. En caso todo vaya muy bien, este será un paso para hacer una producción masiva de láminas. Gracias a esta inclusión, el iPhone X es capaz de ofrecer colores más ricos, mejores ratios de contraste y un diseño full screen.

Heynckes: Excellent RB Leipzig deserved to beat Bayern
The Guinea midfielder's performances all season have been exciting Liverpool supporters and Sunday's big game was no different. Then an intervention by the video assistant referee (VAR) saw Leverkusen striker Lucas Alario sent off on 33 minutes.

La noticia de que Apple, segundo mayor fabricantes de smartphones del mundo, podría fabricar sus propias pantallas tuvo un impacto inmediato en las empresas que fabrican pantallas para terceros. Entre las compañías que se verían afectadas están Japan Display, LG Display y Samsung Display, entre otras.

Luego de ingresar en el mercado de los microprocesadores hace unos pocos años atrás, ahora parece que Apple ha invertido mucho dinero y recursos humanos en lo que será su próxima incursión en la producción de hardware para sus dispositivos.

Aunque las pantallas MicroLED tardarán años en llegar al iPhone, Bloomberg News asegura que la factoría de Santa Clara logró, a finales de 2017, producir paneles válidos para el Apple Watch.