Tecnología

Apple presentó su iPad para colegios

Apple presentó su iPad para colegios

Durante el evento realizado por apple ayer en Chicago para el sector de la educación, se presentó un nuevo iPad, destinado a los estudiantes, pero sobre todo, para ser utilizado en las aulas o para fines educativos.

Para atraer a consumidores jóvenes, Apple quiere regresar a las escuelas con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salones de clase.

El nuevo iPad se ofrecerá a las escuelas por 299 dólares y al público en general por 329 dólares y desde ayer se reciben pedidos.

Se esperaba la presentación de un nuevo iPad este martes y Apple cumplió con los pronósticos, ya que reveló su nueva tableta para el ámbito educativo, que se destaca por sus agregados en el apartado de software.

Tevez podría haberse lesionado jugando en una cárcel
Tema cerrado entre dos ídolos que le han dado muchas alegrías a los hinchas de Boca Juniors . Es el presidente de Boca y les dice lo que siente a los jugadores y en la cara .

Algunos analistas pensaban que Apple bajaría los precios para acercarse a esas cifras pero la empresa se apegó a su enfoque más tradicional de poner esas funciones en un dispositivo y mantenerlo en su punto base de precios. Los profesores podrán escribir notas, enviar archivos de texto (como PDF) y más información mediante esta herramienta, todo directamente desde el iPad. Una nueva aplicación gratuita, Schoolwork, facilitará a los docentes la asignación de folletos y el seguimiento del progreso de los estudiantes. El Apple Pencil valdrá 9 dólares, y tendremos la misma experiencia que con el iPad Pro. Por eso, a partir de ahora los usuarios podrán crear nuevos libros electrónicos directamente desde Pages, servicio que se actualizará próximamente para incluir esta funcionalidad.

El iPad dirigido para los colegios tiene muchas similitudes a la tableta que Apple presentó en 2017 con sus 9,7 pulgadas, pantalla de retina, pesa 450 gramos y cuenta con un procesador A10 Fusion, TouchID o reconocimiento de huella, HD FaceTime o reconocimiento facial y una batería con autonomía hasta de10.

Las ventas de iPads contribuyeron apenas con un 8.3 por ciento de los 229 mil 200 millones de dólares que registró Apple en ingresos el año pasado, contra el casi 62 por ciento de la facturación procedente de los iPhone.