Global

Anaya se registra en el INE como candidato a la Presidencia

Anaya se registra en el INE como candidato a la Presidencia

Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente que forman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), acudió este domingo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer oficial su registro como candidato del Frente a la presidencia de la República.

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, entregó la constancia.

Una vez que se difunda la aprobación de las candidaturas, los aspirantes procederán a iniciar con sus campañas el 30 de marzo. Adelantó que revisará la documentación y el 29 de marzo dictaminará en sesión especial si cumplió con los requisitos establecidos.

Luego del evento de entrega de documentación y registro, el panista lanzó un reto directo a Andrés Manuel López Obrador para debatir, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya aprobó que se pueden realizar debates en el tramo de intercampaña, aunque se olvidó de realizar la misma invitación al abanderado del PRI, José Antonio Meade.

Gobierno y docentes bonaerenses vuelven a discutir salarios
Estarán presentes representantes de los seis gremios Suteba , FEB , Udocba , Uda , Amet y Sadop- mantendrán un encuentro con subsecretarios de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación.

En su discurso, el panista aseguró que, el 1 de julio, habrá posibilidad de elegir entre dos opciones "diametralmente opuestas".

El primer aspirante en acudir a la sede del Consejo General del INE es el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien anunció su asistencia en punto de las 11 de la mañana.

Reiteró que si el llega a la presidencia de la República todos enfrentarán a la justicia "y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto".