Global

AMLO se reúne con Chomsky y éste dice que quizá puede ganar

AMLO se reúne con Chomsky y éste dice que quizá puede ganar

El filósofo, lingüista y además activista Noam Chomsky, se reunió la tarde de este jueves en Hermosillo, Sonora, con el aspirante al poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien representa la coalición "Juntos Haremos Historia".

-¿Qué opinión tiene de la izquierda en México? -le preguntaron.

El año pasado, Chomsky dijo que AMLO iba bien en las encuestas y que podría ganar la contienda electoral, aunque reconoció no tener mucho conocimiento sobre la política mexicana.

Chomsky dijo estar "familiarizado con estas políticas (de izquierda); me parecen muy razonables para mí", apostilló.

El encuentro inició a las 14:15 horas en una de las salas del hotel.

Mujer de 87 años crea obras de arte con paint
En octubre de 2017, su arte se empezó a popularizar: "Entonces fue cuando una de mis nietas me abrió el Instagram ". Así descubrimos en sus dibujos infinidad de pequeños detalles, sombras y matices de color.

Y luego, ya en entrevista con la prensa, abundó al respecto: "Yo me reúno con intelectuales, me reúno con gente de la academia, Chomsky es uno de los mejores teóricos de la actualidad en el mundo".

Chomski se encuentra este día en Sonora para disertar sobre un análisis de la avaricia del capitalismo en sus diferentes etapas en la conferencia titulada Capitalismo Gángster, según informó el investigador Rolando Díaz Caravantes, investigador del Colegio de Sonora (Colson), citado por medios locales de esa entidad.

El portal aprovechó el encuentro de López Obrador para divulgar un vídeo con las afirmaciones hechas por Chomsky en noviembre de 2017 sobre las posibilidades del candidato presidencial para los comicios del próximo 1 de julio.

Se hizo acompañar de Alfonso Durazo Montaño, dirigente de Morena en Sonora, Marcelo Ebrard Casaubón, Coordinador Regional, Alfonso Romo, Coordinador del Proyecto de Nación junto a Lilly Tellez, candidata al Senado de la República por Sonora y Célida López, virtual candidata a la alcaldía de Hermosillo. "Es una gente que merece respeto".