Global

AMLO no quita el dedo del renglón: revisará reforma energética

AMLO no quita el dedo del renglón: revisará reforma energética

"Hoy se han comprometido ya inversiones hacia los próximos años del orden de 200,000 millones de dólares, que no se hubiesen comprometido, ni estuvieran hoy pactadas, ni contratadas, si no hubiese habido la reforma energética".

"Cancelar la Reforma Energética es prácticamente condenar a la desaparición las inversiones que hoy demandan certeza".

"Por eso, quienes, de manera fácil, convocan a dar marcha atrás a la reforma energética, francamente sería condenar a que nuestro País regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo".

"Quienes supongan que extraer petróleo es solamente hacer un pozo, como extraer agua, esta mintiendo y es falso (...) exige el uso de ciencia y de tecnología para poder extraer esta riqueza", apuntó.

En agosto pasado, en Tamaulipas, el aspirante presidencial dijo que tras el triunfo de Morena se revisarán las llamadas reformas educativa, laboral, fiscal y energética: "Se cancelará las que no le hagan bien al país", dijo. Sabe muy bien que no es así. Asimismo, recalcó que, por el contrario, sin reforma energética el país tendría que erogar $600,000 millones de dólares para reponer la producción petrolera, que tendrían que pagar todos los mexicanos.

Guillermo del Toro se suma a búsqueda de estudiantes desaparecidos
Hace un año Marco García Ávalos llegó de Tepic a Guadalajara para estudiar cine en el Centro de Arte Audiovisual ( CAAV ).

El presidente explicó que la reforma energética toma tiempo, ya que lo que se hace para explorar, explotar "no se hace de la noche a la mañana, ya que son proyectos que toman tiempo; 5, 10 o 15 años y vamos en ruta de alcanzar el objetivo a partir de la Reforma Energética".

Precisó que "es una Reforma que toma tiempo".

El Presidente Peña Nieto indicó que el modelo en el que la dependencia de las finanzas públicas era mayormente de la renta petrolera y de lo que se extraía básicamente de aguas someras, quedó agotado, superado. "Abrimos a la participación del sector privado para que con capital privado se arriesgara, y no fuera sólo PEMEX, no sólo el Gobierno, sino que con el capital privado puesto en riesgo se dedicaran a hacer la exploración y eventualmente la explotación".

Agregó que lo que se recauda de los impuestos se debe destinar para crecer y desarrollarse y dejar al sector privado que sean los que inviertan y dejen una importante renta al estado.

Peña Nieto abundó que "sería exigirle a los mexicanos que tuvieran que pagar los préstamos que el Gobierno o Pemex adquiriera y eventualmente con posibilidad de éxito o no, en esa exploración que eventualmente tuvieran que realizar".