Salud

Alerta por "supergonorrea" que no responde a los antibióticos tradicionales

Alerta por

Fue la Agencia de Salud Pública de Inglaterra la que investiga el caso del hombre natural de Gran Bretaña infectado con una forma de Gonorrea nunca antes vista, debido a que ha presentado resistencia a varios medicamentos usados con la intención de acabar con ella.

No es la primera vez que un tipo de gonorrea resistente a los medicamentos causa conmoción dentro de la comunidad médica.

Los médicos han alertado por años sobre el riesgo de una gonorrea resistente a los antibióticos, en tanto que esta enfermedad de transmisión sexual está desarrollando cada vez mayor resistencia a los fármacos disponibles para tratarla.

LEE: Las dos ciudades afectadas por brote de infecciones sexuales en EE.UU.

La propia doctora reveló que se encuentran probando un tratamiento intravenoso con un antibiótico llamado ertapenem, que parecería estar dando ciertos resultados. Volverá a ser comprobado en abril.

La médica enfatizó en la importancia de practicar sexo seguro para evitar tales infecciones.

American Airlines volará entre Buenos Aires y Los Ángeles
La línea aérea estadounidense American Airlines anunció este martes dos nuevos vuelos directos entre Argentina y Estados Unidos . Con estas nuevas rutas, la aerolínea operará 35 vuelos semanales entre la Argentina y Estados Unidos .

Olwen Williams, presidenta de la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, explica que la aparición de esta nueva cepa altamente resistente a los antibióticos es muy preocupante y muestra un desarrollo significativo de la bacteria que causa gonorrea.

La gonorrea está siendo una preocupación creciente para las organizaciones internacionales de salud ya que más casos han demostrado resistencia a los medicamentos.

Se calcula que más de 78 millones de personas se contagian en el mundo cada año.

"Cada vez que utilizamos una nueva clase de antibióticos para tratar la infección, las bacterias evolucionan para resistirlas", dijo Teodora Wi, un especialista en reproducción humana de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un comunicado de prensa el pasado año.

Los síntomas incluyen una sensación de ardor al orinar y secreción inusual del pene o la vagina. Los individuos con gonorrea a menudo no muestran síntomas, pero la enfermedad podría llevar a serias complicaciones, incluyendo infertilidad y dolor pélvico crónico en mujeres.


  • Sampaoli:

    Sampaoli: "Hay que hacerse cargo, dar la cara, y seguir trabajando"

    El delantero declaró que se trata de "una deuda con nosotros mismos (los jugadores de la selección )". Leo Messi , por tanto, se quedaría fuera del equipo titular por segundo partido consecutivo.
    Sedena: Sin marco legal nos impiden ayudar

    Sedena: Sin marco legal nos impiden ayudar

    Según familiares de las víctimas fueron los marinos quienes dispararon desde el aire, versión que fue negada por la dependencia militar.
    Le enseña a perro saludo nazi

    Le enseña a perro saludo nazi

    Además, apartes del clip muestran a la mascota viendo la manifestación liderada por Hitler en los Juegos Olímpicos de 1936 . El juicio definitivo contra Meechan tendrá lugar el próximo mes de abril.
  • Dorlan — Enner muestra miedo

    Dorlan — Enner muestra miedo

    Luego de que el delantero de Tigres , Enner Valencia , asegurara que le gustaría enfrentarse a Rayados ... la pero en final , atacante Monterrey , Pabón , contestó que bueno el universitario tenga a archirrival. "Al de de (su declaración), futbol revanchas". "Uno que tiene tenerle a muertos a vivos".
    Atropellamiento masivo en Ecuador deja 26 personas heridas

    Atropellamiento masivo en Ecuador deja 26 personas heridas

    De acuerdo a la Policía Nacional, una de las mujeres embarazadas presentó desprendimiento de placenta, debido al impacto recibido. El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 no ha dado detalles de las causas del accidente.
    Sernac oficiará a aerolínea que vendió viajes a Australia a $100 mil

    Sernac oficiará a aerolínea que vendió viajes a Australia a $100 mil

    Añadió que por lo tanto quedan canceladas todas las reservas hechas bajo este error y se reembolsarán las sumas correspondientes.
  • Cantante fue detenida por secuestro

    Cantante fue detenida por secuestro

    Ahora corresponderá a las autoridades sinaloenses determinar la situación jurídica de " La Diva del Corrido ". La Diva del Corrido , de 40 años de edad, ya tenía una orden de aprehensión en su contra.
    West Ham captain Mark Noble urges fans to get behind team

    West Ham captain Mark Noble urges fans to get behind team

    West Ham captain Mark Noble has pleaded with the club's fans to behave in the five remaining home matches of the season. A total of 20 people were arrested after ugly scenes during West Ham's 3-0 defeat at home to Burnley on March 10.
    Roma to rival Liverpool for Dani Ceballos

    Roma to rival Liverpool for Dani Ceballos

    The former Malaga midfielder bagged a hat-trick against a Argentina side, who admittedly were without Lionel Messi. Isco wheels away in celebration.
  • Descubren inusual galaxia carente de materia oscura

    Descubren inusual galaxia carente de materia oscura

    Cuando Pieter van Dokkum descubrió la galaxia NGC1052-DF2, se la quedó "mirando fijamente" y se sintió maravillado. De acuerdo con el estudio, estos conjuntos globulares se mueven más lentamente de lo que se esperaba.
    Maestra es arrestada por abusar de su alumno de 13 años

    Maestra es arrestada por abusar de su alumno de 13 años

    El estudiante le dijo a la policía que la relación comenzó cuando Zamora comenzó a coquetear con él por chat en plena sala . Un nuevo caso de abuso sexual que involucra a una profesora en Estados Unidos se acaba de dar a conocer.
    Twiter prohibe publicidad de criptomonedas

    Twiter prohibe publicidad de criptomonedas

    Dentro de sus políticas también se prohibirán los anuncios de intercambio de monedas digitales , tendrán algunas excepciones limitadas.