Global

Al menos 511.000 personas han muerto en la guerra en Siria

Al menos 511.000 personas han muerto en la guerra en Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de supervisión basado en Reino Unido, dijo el lunes que alrededor de unas 511.000 personas habían muerto en la guerra de Siria desde que comenzó hace siete años.

Asimismo, el Observatorio ha documentado la muerte de 59.424 sirios y 63.360 extranjeros que combatían en grupos rebeldes o islamistas.

Entre las muertes documentadas por la ONG figuran 196 personas desconocidas y 2.615 desertores.

El Observatorio agregó que el Gobierno de Al Assad controla actualmente el 57,57% del territorio sirio, mientras que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias encabezadas por kurdos, dominan el 26,8%.

Entra frente frío 36 — Invierno se aferra
Pronostica SMN lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región sureste del país. Ambiente cálido durante el día y evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Indicó que este 2018 se encamina igual, pues los dos primeros meses de este año han sido los más mortíferos para los niños con más de mil muertos y heridos, como consecuencia de la intensificación de la violencia.

De los 510 mil 735 fallecidos, 353 mil 935 personas han sido identificadas, de las cuales 106 mil 390 son civiles -19 mil 811 menores de edad y 12 mil 513 mujeres, en tanto del resto se desconoce su identidad, según el OSDH, que cuenta con amplia red de activistas en toda Siria, informa el portal Excélsior.

En una rueda de prensa en la capital libanesa, Beirut, representantes de Unicef señalaron que 360 niños resultaron heridos en 2017 y muchos de ellos sufrieron lesiones permanentes, como la amputación de extremidades por explosiones de bombas y otros artefactos.


  • Cómo la humanidad sobrevivirá a una tercera guerra mundial — Musk

    Cómo la humanidad sobrevivirá a una tercera guerra mundial — Musk

    Durante el Festival SXSW del pasado domingo, Musk dijo: "Estamos construyendo la primera nave , o nave interplanetaria, en este momento..." "La gente me ha dicho que mis líneas de tiempo han sido históricamente optimistas", agregó.
    Drogaba a menores en guardería para salir a hacer ejercicio

    Drogaba a menores en guardería para salir a hacer ejercicio

    Durante la lectura de la sentencia, los padres de las víctimas escucharon el pedido de perdón de la mujer, entre lágrimas. También reconoció que les dio a algunos leche muy recalentada, lo que les produjo quemaduras internas a los pequeños.
    Convoca Meade a Anaya y AMLO a debatir

    Convoca Meade a Anaya y AMLO a debatir

    Por su parte el exsecretario de Hacienda José Antonio Meade , aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), ocupa el tercer sitio con un 15.1% del respaldo.
  • 57% de los peruanos apoyan la destitución de Pedro Pablo Kuczynski

    La encuesta fue dasarrollada en marzo a 1.254 ciudadanos peruanos adultos y presenta un 2,8% de margen de error. Keiko Fujimori expresó esta semana más de una vez que Vizcarra "sería mejor presidente que Kuczynski".
    Google homenajea al químico británico Sir William Henry Perkin

    Google homenajea al químico británico Sir William Henry Perkin

    Fue quien revolucionó el mundo de la química al descubrir un mundo alterno a la química orgánica: los productos sintéticos. Perkin buscaba crear una fuente más barata y confiable que la quinina , pero el experimento salió mal .
    José Altuve recibido y alagado por el presidente Donald Trump

    José Altuve recibido y alagado por el presidente Donald Trump

    Los Astros pusieron hoy una pausa a sus entrenamientos primaverales para realizar un viaje de un día a Washington . Ya al final parece que al despedirse Trump de los Astros , saluda a varios pero algo pasa que salta a Altuve .
  • "Repitió sus excesos inapropiados escena tras escena" — Calu contra Darthés

    Vos tenés que amar a tu compañero. "No es tan fácil, no es que 'ah bueno, te pide disculpas', lo veo como mucho valor", agregó. El escándalo entre Calu y Darthés alcanzó su pico en el momento en que el actor protagoniza uan novela juvenil, " Simona ".
    ¿Es verdad que Cameron Diaz se retira del cine?

    ¿Es verdad que Cameron Diaz se retira del cine?

    Tiene una vida genial, no sé qué sería necesario para que volviera. "Ella es feliz", aclaró la actriz. Estuvimos recordando la película.
    Sigurdsson mantiene en vilo a Everton ya Islandia tras su lesión

    Sigurdsson mantiene en vilo a Everton ya Islandia tras su lesión

    El club inglés informó que será revisado por un especialista para determinar el diagnóstico. Islandia comparte el Grupo D junto a Argentina , Croacia y Nigeria .
  • Republicanos absuelven a Trump de trama rusa

    Republicanos absuelven a Trump de trama rusa

    Horas después, Trump tuiteó su propio encabezado del informe, en mayúscula, una forma poco habitual en su manera de escribir.
    Tyler, The Creator cancela su presencia en Lollapalooza

    Tyler, The Creator cancela su presencia en Lollapalooza

    El productor tenía planeado presentarse el día viernes 23 de marzo en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá por primera vez . Será el debut en Chile de la artista de 21 años, que llega al festival para ocupar la plaza dejada por Tyler, the Creator .
    Dan de alta a Timochenko en medio de legislativas

    Dan de alta a Timochenko en medio de legislativas

    Cabe recordar que Timochenko renunció a su candidatura presidencial el jueves, según él, por su problema de salud. Timochenko, de 59 años, estuvo internado en una clínica de Bogotá desde el 1 de marzo tras sufrir un infarto.