Global

Abandona Claudia Delgadillo al PRI para sumarse a las filas de MORENA

Abandona Claudia Delgadillo al PRI para sumarse a las filas de MORENA

Claudia Delgadillo, diputada local en Jalisco por el PRI hasta este martes, se sumó a las filas de Morena.

Claudia Delgadillo González, designada como coordinadora de campaña de José Antonio Meade en Jalisco, renunció a su cargo y anunció su apoyo al candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador como candidata a la presidencia municipal de Guadalajara.

Carlos Lomelí, precandidato a la gubernatura de Jalisco por Morena, dio este día la bienvenida a la ex coordinadora de Meade.

No es momento para la renegociación del TLCAN — AMLO
Desde luego que tiene todo nuestro apoyo, pero no he leído cuál es su planteamiento, no conozco con precisión su planteamiento. Dijo que respeta las críticas a la candidatura de Gómez Urrutia pero aseguró que quienes lo cuestionan "tienen sus asuntos".

Y agregó en el post: "en un país en ruinas, necesitamos de las manos de todos para que el Movimiento de Regeneración Nacional se consolide".

De acuerdo con el diario Mural, Delgadillo precisó que tomó la decisión de cambiarse a Morena, al estar inconforme con la designación de Eduardo Almaguer como candidato priista a la alcaldía de la capital tapatía. "Hay un gran proyecto, y en eso vamos a trabajar, pero yo con ustedes de la mano", citó a través de sus redes sociales. Medios locales señalan que será la candidata de ese partido a la alcaldía de Guadalajara, lo cual no consiguió en el PRI.

"Son tres veces que no me dejan jugar la candidatura, no me dejaron jugar la candidatura del PRI en Guadalajara", dijo Claudia Delgadillo al periódico hermano de Reforma.