Cultura

57% de los peruanos apoyan la destitución de Pedro Pablo Kuczynski

57% de los peruanos apoyan la destitución de Pedro Pablo Kuczynski

Otro síntoma de fisuras internas en el oficialismo fue el jueves la declaración de Moisés Guía, legislador de PPK, quien dejó abierta la posibilidad de votar por la destitución debido a incumplimientos de compromisos de Kuczynski con la agrupación regional del congresista.

La encuesta fue dasarrollada en marzo a 1.254 ciudadanos peruanos adultos y presenta un 2,8% de margen de error.

En una celebración por el octavo aniversario de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se pronunció sobre el actual pedido de vacancia que se promueve en el Congreso y sobre la posición del vicepresidente Martin Vizcarra.

La hija mayor del indultado exmandatario, Alberto Fujimori, aprovechó para descartar cualquier conversación suya con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el tema de la vacancia y el eventual escenario político si esta llegara a prosperar. Un 40% aseguró en tanto que debe continuar en el puesto hasta el final de su mandato en 2021.

Keiko Fujimori expresó esta semana más de una vez que Vizcarra "sería mejor presidente que Kuczynski".

Dani Alves explica por qué el PSG perdió ante el Real Madrid
Dani Alves concedió una entrevista al programa brasileño Esporte Espetacular . Todo lo que hay alrededor. " Es una estupidez sin límite ".

Vizcarra, también actual embajador en Canadá, mantiene un silencio sepulcral sobre la crisis que enfrenta Kuczynski, y ha sido emplazado por el gobierno a definir si apoya al presidente o si asumiría su lugar.

La aprobación de Kuczynski se mantuvo en un 19 por ciento por segundo mes consecutivo, mientras que la desaprobación de su presidencia aumentó a un 76 por ciento, según el sondeo de Ipsos.

Consideró, asimismo, que habría que preguntarle a Pedro Pablo Kuczynski a quién se refería cuando habló de "traidores" el viernes en Puno.

La oposición pide destituir a Kuczynski por sus "mentiras, engaños y graves conflictos de interés" sobre su relación con la constructora brasileña Odebrecht, "que configuran una grave afectación a los problemas de moralidad pública", según la moción de destitución que el Congreso debe abordar en fecha aún por fijar.


  • Putin dice que autorizó un plan para derribar un avión

    Putin dice que autorizó un plan para derribar un avión

    El presidente ruso, Vladímir Putin , visita la Fábrica de Aviones de Kazán, Tartarstán (Rusia), el 25 de enero de 2018. Pasaron cinco minutos, quizá siete.

    Braun reconoció que "la situación es complicada" — Acero y aluminio

    Pero un vocero del ejecutivo comunitario Enrico Brivio apuntó este lunes que los aranceles entre ambos son de media un 3%. China considera que la medida va a perjudicar profundamente el clima del comercio internacional.

    Londres contra el Kremlin — Espías

    Desde el Kremlin han calificado este lunes de "espectáculo circense" las acusaciones vertidas por Theresa May . El dirigente venezolano dijo que retirará su candidatura si Maduro no cumple sus exigencias, gran bretaña .
  • Este martes continuará la venta de entradas para el Mundial

    Este martes continuará la venta de entradas para el Mundial

    Las localidades a la venta son para todos los encuentros con excepción del partido número 7 ( Argentina vs. La FIFA publicó un informe con los países con mayor demanda de entradas para el Mundial de Rusia 2018 .
    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Panamá

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Panamá

    "Un abrazo a Perú y enhorabuena por la clasificación", dijo Infantino a su llegada al aeropuerto limeño, donde recibió un chullo (gorro de lana andino con orejeras) como obsequio por parte de un reportero de televisión.
    Detienen a La Rana, ligado a la desaparición de los 43 personas

    Detienen a La Rana, ligado a la desaparición de los 43 personas

    Mientras tanto el fiscal del caso, Alfredo Higuera, informó que durante las últimas semanas consiguieron información importante. El aprehendido cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro.
  • Problemas para Pablo Guede: César Pinares no viajaría a Bolivia

    Problemas para Pablo Guede: César Pinares no viajaría a Bolivia

    Si sigue así durante esta semana jugará de titular contra Universidad de Concepción (domingo 18 de marzo)", apuntó Guede. Colectivamente te tratan de presionar y ahogar con el tema de la altura".
    Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

    Denuncian a 'Layín' por presunto desvío de 12 mdp

    Los recursos de la venta del terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, ubicado en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas, ni siquiera habrían ingresado a las arcas del ayuntamiento, explicó la Auditoría Superior .
    Inscribe Barbosa candidatura al gobierno de Puebla

    Inscribe Barbosa candidatura al gobierno de Puebla

    Finalmente, Barbosa dejó las filas del Sol Azteca y se adhirió a Morena , partido que ahora lo postula para contender por el gobierno de Puebla .
  • Una vez más: se separaron El Polaco y Silvina Luna

    Una vez más: se separaron El Polaco y Silvina Luna

    El cantante tropical y la actriz estuvieron este verano en Carlos Paz donde llevaron adelante una obra de teatro junto a Florencia de la V y otras figuras.
    Aseguran otrooo rancho a Duarte

    Aseguran otrooo rancho a Duarte

    Los casos penales se encuentran en proceso, por lo que ambas partes tendrán que demostrar la información que han emitido a través de medios de comunicación.
    La caída de Villalobos: La mayor crisis en la historia de Carabineros

    La caída de Villalobos: La mayor crisis en la historia de Carabineros

    De esta forma, el actual subdirector general de Carabineros, Julio Pineda , asumirá de manera subrogante el cargo. Ambos protagonizaron un diálogo que las cámaras presentas alcanzaron a captar parcialmente.