Global

40 muertos y 23 heridos tras accidente aéreo — Nepal

40 muertos y 23 heridos tras accidente aéreo — Nepal

De acuerdo con los reportes iniciales, el avión de pasajeros US-Bangla se estrelló en un campo de fútbol cuando se disponía aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, la capital de Nepal. Teniendo en total 37 hombres, 27 mujeres y 2 niños.

Aún se desconocen las causas del siniestro.

Aunque el portavoz de la aerolínea afirmó que no tenían clara la cantidad de víctimas mortales en el accidente, tampoco era claro "cuánta gente resultó herida o está hospitalizada".

Chettri narró que momentos después de que el avión recibió permiso para aterrizar, el piloto dijo que quería ir en dirección norte.

"Estaba en el techo de mi casa que tiene vista a Katmandú desde la cima del valle -paso la mayor parte de mi tiempo allí- cuando vi el avión volar a una muy baja altitud", le dijo Summers a CNN vía telefónica.

El director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó a Efe que hasta el momento han recuperado los cuerpos de 31 personas del avión y que 9, de las 30 personas que han sido rescatadas, fallecieron en el hospital.

Muere "Pancho" Colorado, acusado de lavar dinero para Los Zetas
El dinero era proporcionado por los líderes de esa organización criminal Miguel y Omar Treviño Morales. Descanse en paz papito querido te amo".

A consecuencia del accidente el flujo de vuelos en el aeropuerto en Katmandú se interrumpió por varias horas pero al concluir las labores de rescate fueron reanudadas las actividades.

Bohora aseveró que se encontraba sentado cerca de una ventanilla, por donde después del accidente pudo salir.

"El piloto les preguntó qué pista usaría, pero en esos tres minutos de conversación a nuestros pilotos les dieron información diferente varias veces", señaló Asif.

El primer ministro de Nepal, K P Sharma Oli, ofreció sus condolencias y anunció una investigación inmediata para establecer las causas del incidente.

En tanto Nepal ha sufrido en los últimos años una serie de accidentes aéreos atribuidos al mantenimiento deficiente y los pilotos poco calificados que operan en el país.


  • Federer sacó a Delbonis y Mayer a Bemelmans

    Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro también avanzó a la tercera ronda en el Indian Wells Tennis Garden. Mientras que Zverev confirmó su irregular momento al ser superado por el portugués Joao Souza por 7-5, 5-7 y 6-4.
    Peña Nieto pide seguir trabajando por participación igualitaria de mujeres

    Peña Nieto pide seguir trabajando por participación igualitaria de mujeres

    Entre 2015 y 2017, a través de la Banca de Desarrollo, se otorgaron más de siete mil créditos a mujeres , por un monto promedio de un millón de pesos.

    Por esta razón Trump pregunta a EPN '¿Estás loco?'

    Y yo le dije: ¿Estás loco? "No haré esa declaración'", comentó el mandatario estadounidense ante la algarabía de sus seguidores. Añadió que en ese momento rechazó hacer una declaración pública de que México no pagaría por la construcción del muro .
  • Balean a un colaborador de la UOCRA: sospechan de un ataque mafioso

    Balean a un colaborador de la UOCRA: sospechan de un ataque mafioso

    El comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacional con un intento de robo. Uno de ellos, según señalaron fuentes policiales, llamó a Galván por su nombre y luego ambos comenzaron a disparar.

    'Si hay fraude se soltará un tigre...': AMLO

    Si se atreven a un fraude , me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar el tigre . No vamos a confiscar bienes, no se va a llegar a expropiaciones, nacionalizaciones.
    Más de 200 muertos en Afrín por operación turca

    Más de 200 muertos en Afrín por operación turca "Rama de Olivo"

    "Después de la operación, entregaremos Afrin a los propietarios reales", agregó el mandatario. Nosotros solamente perseguimos los terroristas que aspiran a nuestro país.
  • ¿Dónde ver hoy el Mancheter United vs Sevilla? Champions League

    ¿Dónde ver hoy el Mancheter United vs Sevilla? Champions League

    El equipo inglés recibirá al Sevilla con la duda del francés Paul Pogba , que se retiró del entrenamiento del viernes, sin que se sepa a ciencia cierta qué tiene y cuyo lugar podría se ocupado por Jesse Lingard en el once inicial.
    ¡Y sin Tavares! Santos y el repaso a Rayados de Monterrey

    ¡Y sin Tavares! Santos y el repaso a Rayados de Monterrey

    En la segunda parte, se combinó la dupla Furch-Rodríguez, para que el uruguayo colocara el 3-1 en el partido al minuto 48. Al regreso del medio tiempo, los locales siguieron insistiendo en el gol, a pesar de llevar la ventaja.
    Villa Cañás: Lifschitz participó del homenaje a Mirtha Legrand y sus hermanos

    Villa Cañás: Lifschitz participó del homenaje a Mirtha Legrand y sus hermanos

    Tratando de recrear un poco lo que estaba viviendo, Legrand contó, además, que se alojaba en una casa particular. Entusiasmada, Mirtha , comentó que hoy, sábado, a los tres hermanos los van a pasear en un descapotable.
  • Moreno y Feinmann casi terminan a las piñas

    Moreno y Feinmann casi terminan a las piñas

    Moreno chicaneó: "Tu opinión me tiene sin cuidado -le dijo a Feinmann- porque es tan alta como tu altura". Esto fue lo que detonó el conflictó con Eduardo Feinmann que estaba en el piso.
    Trabaja la NASA en una nave con armas nucleares contra asteroides

    Trabaja la NASA en una nave con armas nucleares contra asteroides

    El reporte se presentará en una conferencia en el mes de mayo próximo frente a especialistas de asteroides en Japón. Es preciso comenzar aclarando que no estamos hablando para nada de una certeza.
    Mikel Arriola va solo con el PRI por la CDMX; descarta alianza

    Mikel Arriola va solo con el PRI por la CDMX; descarta alianza

    Pidió que se fortalezca la figura del matrimpnio pues "debemos privilegiar y defender el bienestar de los niños capitalinos bajo la adopción integrada de un padre y una madre".