Global

Zapatero pide a oposición firmar acuerdo de paz

Zapatero pide a oposición firmar acuerdo de paz

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero expresó en Santo Domingo la "absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo" entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, este miércoles.

Mientras que la oposición está representada por Julio Borges, Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Luis Carlos Padilla, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Luis Morel.

La cita del 7 de febrero se pautó tras una reunión de cinco horas el 6 de febrero a puerta cerrada, que culminó pasada la media noche. A las 12:20 el presidente Danilo Medina se presentó para acompañarle.

El documento fue elaborado por los garantes y se esperaba que las partes lo firmaran el mismo martes 6.

¡Cuidado stalkers! Instagram notifica cuando hace pantallazo a historias
Instagram ha anunciado una nueva función que notificará a sus usuarios cada vez que alguien hace un 'screenshot' de sus 'stories'. A partir de esta semana, varios usuarios notificaron de que existen estas notificaciones de capturas de pantallas y videos.

Para hoy está prevista la continuación de la sexta jornada de conversaciones en la cual participan por el Gobierno venezolano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe. El funcionario alertó que sobre la oposición había "enormes presiones" para firmar un pacto que no contempla garantías electorales para las elecciones presidenciales. "Espero que la reflexión, en el seno de la oposición, esté en el marco de lo que se ha hablado".

Es un momento de "altísima responsabilidad para los que tienen que tomar la decisión de apoyar, aceptar, comprometerse con un acuerdo con la responsabilidad histórica por la paz, por la convivencia con Venezuela". Advirtió que "la oposición tiene una decisión trascendental".

El documento incluía, entre otros temas, la celebración de elecciones con garantías, la posición sobre las sanciones contra Venezuela, la cooperación ante los desafíos sociales y económicos, el compromiso por la normalización institucional y seguridad para el cumplimiento de lo acordado, indicó el político español.

Sin embargo, aún se desconoce cuáles son los acuerdos a los que se ha llegado sobre esos asuntos.


  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Se estrena el primer avance de la película 'Venom'

    Se estrena el primer avance de la película 'Venom'

    La intención con Venom es comenzar un nuevo universo compartido con los personajes de Marvel de los que Sony tiene los derechos. Sony Pictures dio a conocer este jueves el primer avance del tráiler de la película protagonizada por Tom Hardy .
    Nadal confirms participation at Queen's

    Nadal confirms participation at Queen's

    The Spaniard has been forced to withdraw the past two seasons and hopes to make a return to the tournament that begins June 18. Nadal won the French Open and the US Open, while the Swiss ace took his tally to 19 with the Australian Open and Wimbledon .
  • Aumentan las populares en la Superliga y la B Nacional

    Aumentan las populares en la Superliga y la B Nacional

    Por ejempo, en la B Nacional la entrada popular se elevará desde los 225 pesos hasta los 290. En las demás categorías la subida es similar.
    José José es hospitalizado de urgencia en Miami

    José José es hospitalizado de urgencia en Miami

    La salud del artista ha empeorado en las últimas horas, por lo que sus familiares se vieron obligados a tomar acciones urgentes. Reiteró que fue Sarita , la hija menor del intérprete, quien coordinó junto a él su traslado "precipitado" a Miami.
    Club Puebla recibe al Cruz Azul — Copa MX

    Club Puebla recibe al Cruz Azul — Copa MX

    Del otro lado, el Cruz Azul viene de caer a manos del Atlas en la jornada más reciente del Clausura 2018 de la Liga MX. México: miércoles 7 de febrero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) por TDN .
  • Alexis Sánchez:

    Alexis Sánchez: "Para mí el mejor de toda la historia es Ronaldo"

    Se codea con los más grandes y en su paso por Londres para el lanzamiento de los Mercurial de Nike tiró dos perlas. Me pone contento compartir el calzado con figuras reconocidas.
    157 new emoji are coming this year — Brace your phones

    157 new emoji are coming this year — Brace your phones

    Journal Media does not control and is not responsible for user created content, posts, comments, submissions or preferences. What can you look forward to? "Lobster's a good way of calling your significant other", one woman told us.
    Doce cadetes de Policía fueron internados tras un entrenamiento

    Doce cadetes de Policía fueron internados tras un entrenamiento

    Luego, al reunirse con los familiares, el gobernador puso a disposición "todas las herramientas para determinar lo sucedido" y "el apoyo y la ayuda necesarios".
  • México, Chile, Colombia y Perú compran seguros contra terremotos

    México, Chile, Colombia y Perú compran seguros contra terremotos

    El Banco Mundial lanzó ayer un "bono de catástrofe" o cat bond por u$s 1400 millones para la cobertura de terremotos en América latina, la mayor emisión de ese tipo que se realizó hasta el momento.
    Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogo

    Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogo

    La apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas. La restitución de las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional.
    Isco a un paso de marcharse de la 'Casa Blanca — Real Madrid

    Isco a un paso de marcharse de la 'Casa Blanca — Real Madrid

    Zinedine Zidane no está contento con la tarea de Isco Alarcón y ya piensa en ponerlo en venta, según una información que ofreció este miércoles 'El Chiringuito' de MEGA.