Tecnología

WhatsApp nos mostrará publicidad a través de la app

WhatsApp nos mostrará publicidad a través de la app

Un texto que revelaba que el servicio de mensajería instantánea había empezado a experimentar nuevas herramientas con el objetivo de que las compañías pudieran hablar de forma directa con sus usuarios y rentabilizar así la plataforma, que a día de hoy cuenta con más de 1.500 millones de usuarios.

Este proyecto lo llevan desarrollando desde enero del año pasado y planean lanzarlo en septiembre de este año. Una aplicación que permite a sus usuarios contar con una presencia empresarial en WhatsApp y comunicarse de una manera más eficiente con sus clientes, tal y como asegura la compañía. Poco más de un mes del anuncio oficial, Facebook comienza a dar indicios de los beneficios y repercusiones que esto tendrá a los usuarios y empresas que buscan tener ganancias al haber invertido su dinero en la plataforma.

En otras palabras, lo que pretende WhatsApp Business es vender espacios publicitarios en la aplicación, a través de Facebook, para que empresas puedan enviar mensajes patrocinados al teléfono celular, al igual que lo hacen las empresas de telefonía móvil.

Un viaje de chicas a Disney terminó a los gritos en Rosario
Esa situación generó el malestar de los padres y algunos familiares de las adolescentes que, en algunos, casos reaccionaron. Y otro de ellos agregó: " Las chicas salían llorando y hasta hubo una que se descompuso ".

De acuerdo con información de WABetainfo, medio reconocido por anticipar los cambios en diversas aplicaciones como WhatsApp, ahora, la app estaría por cambiar nuevamente los términos de servicio para potenciar su modalidad de negocios.

No es todo, también se lee lo siguiente: 'Si usas productos de Facebook Company, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre usted y sus intereses para ayudarnos a proporcionarle una manera de conectarse con las empresas de manera relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, (y otros contenidos / anuncios patrocinados)'.

También se podrán compartir eventos que tengamos programados en la aplicación Google Calendar con otros contactos y les permitirá añadirlos en sus propias agendas personales.