Tecnología

Whatsapp comienza a probar su herramienta integrada de pagos en India

Whatsapp comienza a probar su herramienta integrada de pagos en India

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha desarrollado una nueva forma de interacción entre sus usuarios.

Se han unido al sistema UPI (Unified Payments Interface), la interfaz que usa el banco nacional de India, para que sea posible realizar pagos entre dos personas de forma inmediata, algo semejante a lo que hacemos con Bizum en España, por ejemplo.

Según El Comercio, la información disponible sobre este nuevo sistema de transacción monetaria es muy escasa por el momento, en lo que se establecen los términos y condiciones de la aplicación.

Estoy en contra de la adopción homoparental: Mikel Arriola
Claramente les digo: "'Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo'", afirmó. "Que no te quede duda, te voy a meter a cárcel", destacó.

Las imágenes representan la configuración de la herramienta en un iPhone, solicitando al usuario aceptar la política de privacidad de la plataforma UPI, verificar su número telefónico por medio de un mensaje SMS y seleccionar la compañía con la que tiene una cuenta bancaria.

La nueva herramienta de WhatsApp depende de UPI, que permite un sistema de servicio de envío compartido por las principales entidades financieras del país.

Todavía no está claro si se solo se podrá hacer envío de dinero entre usuarios o también servirá para pagar en establecimientos.