Cultura

Vocalista de Los Ramblers muere tras choque de bus en carretera

Vocalista de Los Ramblers muere tras choque de bus en carretera

A raíz del hecho, varias personas resultaron heridas y hubo una víctima fatal: Valentín Fernández, vocalista desde hace 30 años de la banda Los Ramblers, reconocidos por su "Rock del Mundial", quienes se trasladaban a Santiago tras una presentación en Parral.

Fue en el kilómetro 293 -que une las comunas de San Javier con Linares, específicamente en la calzada oriente en dirección norte- el bus de turismo de la empresa FAO colisionó con un camión, vehículo al cual se le habría reventado un neumático, conforme a la versión de testigos.

La popular banda chilena sufrió un accidente automovilístico luego de impactar con un camión tras un show en Alhué, Región de Bío Bío. "Hay un compañero (fallecido), el cantante Valentín Fernández iba adelante y le tocó todo el choque", confirmó el trompetista Ricardo Barrios a los medios locales.

Devolución automática del Impuesto a la Renta será en abril — Sunat
Finalmente, refirió que serán entre 300,000 y 350,000 los trabajadores en planilla que se verán beneficiados con esta devolución.

Cabe destacar que Fernández era el vocalista de la agrupación que se formó en 1959 hace más de treinta años.

Además, el director musical de Los Ramblers, Jorge Rojas, se mantiene internado de gravedad debido a las lesiones tras la colisión. "No lo podían sacar porque estaba retorcido en los fierros", dijo Barrios sobre su compañero, a la prensa local.