Global

Uniforme escolar de Giorgio Armani desata las protestas en Japón

Uniforme escolar de Giorgio Armani desata las protestas en Japón

De acuerdo a medios locales, el centro educativo anunció que planea implementar uniformes diseñados por la marca de lujo Giorgio Armani.

La escuela japonesa, Taimei recibió fuertes críticas por parte del gobierno y el parlamento tras haber elegido un uniforme diseñado por la marca de lujo Armani, el costo de este es de 80 mil yenes, aproximadamente 735 dólares (13 mil 770 pesos).

Pero, la misiva informativa no incluía el costo promedio del nuevo atuendo.

Elon Musk just made space cool again
There are people providing funding and technology to visionaries imbued with wild fancy, turning the latter into reality. DuPont also received a bump when the space program started using its material, Teflon, on heat shields and space suits.

La escuela está en el exclusivo barrio de Ginza, pero es pública. El ministro de Finanzas, Taro Aso, comentó que los precios parecían bastante altos para unos uniformes de una escuela primaria. "Los responsable tendrían que haber pensado en los niños y tomar una decisión después de haber hablado" con los padres, dijo una madre citada por el canal de televisión pública NHK.

Un diputado del Partido de la Esperanza Manabu Terada señaló que al tratarse de una escuela pública debe considerarse la carga financiera de los padres, publicó un periódico japonés.

"Con toda humildad, acepto las críticas de que la información ha sido insuficiente y no estuvo bien sincronizada, pero hablaré con los interesados", detalló.