Global

Un partido de hockey sobre hielo puede cambiar la historia coreana

Un partido de hockey sobre hielo puede cambiar la historia coreana

Estas cumbres involucraron al fallecido líder y padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, y a los también desaparecidos ex presidentes del Sur -ambos liberales, como Moon- Kim Dae-jung y Roh Tae-woo, respectivamente.

La reunión y el almuerzo, celebrados a puerta cerrada, duraron cerca de tres horas y se llevaron a cabo en el complejo presidencial.

Su último acto en Corea del Sur fue un encuentro con Moon durante un concierto que ofreció en la capital un grupo de artistas norcoreanos, encabezados por la banda Moranbong, sumamente popular, cuyas integrantes son elegidas personalmente por Kim Jong Un.

En una reunión que la oficina presidencial de Corea del Sur calificó de 'muy cordial', Moon mostró a Kim Yo-jong su deseo de hacer realidad la cumbre propuesta e instó a que los dos países, que técnicamente aún siguen en guerra, generen antes 'las condiciones necesarias' para posibilitar su viaje a Piongyang.

Tras la fiesta de inauguración, Moon recibió a los miembros de la delegación norcoreana en su residencia en Seúl. Sin embargo, el Palacio Azul informó que Pence se reuniría con los atletas estadounidenses y que pensaba quedarse poco rato para saludar a otros diplomáticos.

Hasta el momento, sólo hubo dos cumbres de jefes de Estado de las dos Coreas.

Barcelona-Getafe, en vivo y online — La Liga
Mostró tarjeta amarilla a Arambarri (min.43), Sergio Busquets (min.53), Antunes (min.65) y Yerry Mina (min.93). El Getafe , en cambio, tuvo una ocasión clara, a cinco minutos del descanso.

Este encuentro sería el primero entre los lideres de los dos países desde 2007.

Se trató de una decisión polémica, en medio de las preocupaciones de que Corea del Norte trata de usar los Juegos Olímpicos para abrir huecos en las sanciones internacionales.

Además de esperar que Pyongyang y Washington establezcan un diálogo, el gobierno de Moon Jae-in está convencido de que este nuevo acercamiento intercoreano producido en el marco de las olimpíadas ayudará a mejorar el panorama regional del este asiático, no menos conflictivo. En el palco y entre las 35.000 personas, el presidente de los anfitriones, Moon Jae-in, y la hermana de Kim Jong-un, líder supremo del Norte, Kim Yo-jong.

Luego, después de que Pence partiera para su hogar, Moon fue al partido de hockey sobre hielo femenino con la delegación de Corea del Norte, incluyendo a Kim Yo Jong.

Corea del Norte conmemoró este jueves el 70.º aniversario de la creación de sus Fuerzas Armadas con un desfile militar que ha suscitado polémica por haberse celebrado un día antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur.


  • "Quiero ser presidente de las familias mexicanas": Meade

    Meade agradeció también el apoyo del PVEM y Panal que van en alianza con el PRI para esta elección. "No se va a quedar corto y está listo para ganar fuerte y con todo".
    La Tigresa del Oriente se sumó al

    La Tigresa del Oriente se sumó al "Dura Challenge" — Hay que verlo

    Y como ha sido usual desde hace unas semanas, viene compartiendo videos de damas bailándolo a nivel mundial. Entretanto, la señora le siguió el paso con una ternura que se ha hecho viral en Facebook .
    José José desmiente rumores sobre su estado de salud

    José José desmiente rumores sobre su estado de salud

    La decisión de viajar a Estados Unidos, presuntamente fue de su hija Sarita, para que José José se reencontrara con su esposa. La noche de este sábado, el cantante José José agradeció a sus seguidores por estar al pendiente de su salud .
  • Kim Jong quiere cumbre con líder de Corea del Sur

    Kim Jong quiere cumbre con líder de Corea del Sur

    Oralmente le transmitió también la invitación de Kim Jong Un de "visitar el Norte cuando más le convenga". Kim Yo-jong asistió al partido del equipo femenino coreano unificado de hockey sobre hielo en Gangneung.
    Encuesta de El Economista da a Sheinbaum ventaja de 11% sobre Barrales

    Encuesta de El Economista da a Sheinbaum ventaja de 11% sobre Barrales

    Sheinbaum Pardo consideró que los militantes de Morena son los únicos que pueden presumir una libertad para el bien de la ciudadanía, donde no establecen relaciones de contubernio.
    Prevén lluvias fuertes y aguanieve en diversas partes del país

    Prevén lluvias fuertes y aguanieve en diversas partes del país

    Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 18 a 20 grados Celsius.
  • Niña de 13 meses fue violada y asesinada en Florencia, Caquetá

    Niña de 13 meses fue violada y asesinada en Florencia, Caquetá

    La menor se encontraba en compañía de sus padres en una pensión cuando desapareció. Un sujeto hospedado en el mismo hotel la habría violado y asesinado.

    Tigres y América empatan a uno en el "Volcán"

    El mediocampista Renato Ibarra y el atacante Enner Valencia fueron parte del empate que protagonizaron América y Tigres . Tras el yerro de Mateus Uibe desde los 11 pasos, el francés André Pierre Gignac adelantó a los felinos al minuto 41.
    Nicolás Cabré contó cómo recibió su hija Rufina el nacimiento de Magnolia

    Nicolás Cabré contó cómo recibió su hija Rufina el nacimiento de Magnolia

    La esperó mucho a su hermanita y la verdad es que está feliz", reconoció su papá en diálogo con el ciclo Agarrate Catalina . Pura felicidad es lo que se observa a simple vista en los rostros de la China Suárez y Benjamín Vicuña .
  • Llama AMLO al magisterio a crear 'un nuevo plan educativo'

    Llama AMLO al magisterio a crear 'un nuevo plan educativo'

    Nosotros no odiamos, lo que queremos es un gobierno del pueblo para el pueblo, finalizó López Obrador . También, en caso de tres faltas continuas a su centro de trabajo, pueden ser despedidos.
    Celebra Barrales su último mitin de pre campaña

    Celebra Barrales su último mitin de pre campaña

    Madero, al que acudió el actual titular de la demarcación Víctor Hugo Lobo, precandidato al Senado. El encuentro se desarrolló en la explanada de la sede delegacional de Gustavo A.

    Impondrá "sanciones más duras" contra Corea del Norte

    Pence, acompañará a la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos este viernes. Esta supone la primera vez que un miembro de la familia Kim visita Corea del Sur.