Salud

Un jsponés inventa una pantalla de Led comparable a una segunda piel

Un jsponés inventa una pantalla de Led comparable a una segunda piel

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Cuenta también con un captor ultraligero y un sistema de comunicación inalámbrico.

Gracias a los avances en la tecnología de semiconductores, los dispositivos que se pueden usar ahora pueden monitorear la salud midiendo signos vitales o tomando un electrocardiograma, y luego transmitiendo los datos de forma inalámbrica a un smartphone.

El dispositivo puede ayudar a estos colectivos, "que suelen tener dificultades para utilizar y obtener datos de los dispositivos (inteligentes) existentes" a acceder a la información, y facilitar a los enfermeros y personas que cuidan de pacientes en su hogar a monitorizar su estado, explicó hoy a Efe su inventor, Takao Someya. Esa parece ser la lógica de un grupo de investigadores japoneses que ha desarrollado una nueva pantalla elástica ultradelgada que se ajusta perfectamente a la piel. Además, podría encontrar usos prácticos en otros rubros como el aeroespacial, minería, etc. Los datos médicos medidos por el sensor, como un electrocardiograma, pueden enviarse de forma inalámbrica a un teléfono inteligente para su visualización o a la nube para su almacenamiento.

Un jsponés inventa una pantalla de Led comparable a una segunda piel
Un jsponés inventa una pantalla de Led comparable a una segunda piel

La imagen o los mensajes se ven en un panel de micro LED de 16 x 24 luces conectadas en entre sí por cables elásticos y encastradas en una hoja de caucho. "Debido a que está hecho de materiales finos y blandos, se puede deformar libremente".

Es la primera pantalla extensible que logra durabilidad y estabilidad superior, de forma tal que ni un solo píxel falla en la pantalla de tipo matriz mientras se coloca cómodamente sobre la piel y se somete continuamente al movimiento de estiramiento y contracción del cuerpo.

Los investigadores trabajan en cómo miniaturizar la caja rígida que contiene las baterías, memorias y circuitos de manejo, y esperan tener listo un prototipo para su comercialización a nivel mundial en los próximos tres años, según el investigador. "Nuestro sistema podría servir como una de las soluciones más esperadas para satisfacer esta necesidad, que en última instancia conducirá a mejorar la calidad de vida de muchos".

Google reemplazará a Android Pay y Google Wallet
Por lo que si tienes instaladas algunas de estas aplicaciones, en su próxima actualización serán sustituidas por Google Pay . Según explicó Google , Android Pay evoluciona, aunque mantiene la misma seguridad y características más importantes.


  • Empeora México en índice global de corrupción

    Empeora México en índice global de corrupción

    Esto ubica al país como el peor evaluado del Grupo de los 20 (G20) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE ).
    Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del ATP de Río

    Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del ATP de Río

    Acto seguido, el veterano Fernando Verdasco (40º) derrotaba al argentino Leonardo Mayer (49º) y aguarda rival en segunda ronda. Mientras que Guido Pella debuta contra el portugués Gastao Elias, ante la baja del francés Corentin Moutet.
    Conte: Chelsea were close to perfect

    Conte: Chelsea were close to perfect

    The only issue, as far as we can see, is United's inability to win away from home at this stage. And it is each other they are looking for: Alba has provided seven assists for Messi.
  • Mueren 5 menores; conductor tenía 12 años

    Mueren 5 menores; conductor tenía 12 años

    El detenido, de 12 años de edad, manejaba un vehículo en estado de ebriedad que volcó y causó la muerte de cinco tripulantes. Los adolescentes fallecidos Kevin 'N' de 14, Diana 'N' de 12, Diana 'N' de 13, Brisa 'N' de 13 y Giovanni 'N' de 13 años.
    Festejo a medias para Guillermo Ochoa en Europa

    Festejo a medias para Guillermo Ochoa en Europa

    Ochoa tuvo al menos dos atajadas vitales e incluso pudo ponerse el traje de héroe en un penal, pero no logró atajarlo. El portero mexicano Guillermo Ochoa llegó a 200 partidos disputados en Europa.
    Don't Buy that Galaxy S8 Just Yet, Price Is About to Drop

    Don't Buy that Galaxy S8 Just Yet, Price Is About to Drop

    Not that the models reveal anything that we aren't aware of already, but there are a couple of things that does get confirmed. Within WinFuture's post it also mentions the inclusion of stereo speakers, tuned by AKG - which is a subsidiary of Samsung.
  • Diálogo con la Unión Eeuropea, avanza lento

    Diálogo con la Unión Eeuropea, avanza lento

    Durante la tarde del lunes se planteó la posibilidad de que los comisarios europeos de Comercio y Agricultura , Cecilia Malmström y Phil Hogan , respectivamente, se trasladaran a México .
    Renuncia otro senador del PAN y ya coquetea con Morena

    Renuncia otro senador del PAN y ya coquetea con Morena

    Martínez y Martínez es el primero en la lista de los candidatos panistas en la última elección para senadores. El senador del PAN José María Martínez " Chema " anunció que renunciará a su partido.
    Alza de pasajes en Metro y Transantiago causa molestia en usuarios

    Alza de pasajes en Metro y Transantiago causa molestia en usuarios

    Tienen como la la movilización de todos los Santiaguinos, añadamos buses y choferes pencas, no todos, sí en su mayoría. El pasaje subió $20, mientras que el valor escolar sufrió un alza de $10.
  • Un algoritmo predice ataques cardíacos al observar un ojo

    Un algoritmo predice ataques cardíacos al observar un ojo

    La información que se puede sacar a través de los ojos de la persona, lo que hace aún más extraordinario el descubrimiento. En el caso de las medidas tradicionales, el margen de acierto es del 72%.
    Hugo Moyano:

    Hugo Moyano: "Si un sindicalista tiene algo, ya es un negro"

    Esta es una marcha que Camioneros había propuesto, pero este es un reclamo sectorial y hay muchísimas razones para protestar. Y en caso de incidentes, fue tajante: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar".
    Acusan a Rosario Robles de millonario desvío

    Acusan a Rosario Robles de millonario desvío

    Robles estuvo al frente de Sedesol de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015 . El tema Rosario Robles , siempre es polémica.