Tecnología

Un falso video en Facebook que está robando contraseñas — Cuidado

Un falso video en Facebook que está robando contraseñas — Cuidado

Desde hace algunas semanas viene circulando en Facebook un nuevo virus, que roba tu información personal y daña tus dispositivos. Los cibercriminales utilizan una técnica conocida como 'phishing', para suplantar la identidad de la red social. El mensaje incluye un pequeño texto con el nombre del usuario al que se dirige y la palabra "miraaaaaaa", junto a un enlace que supuestamente lleva a un vídeo de interés.

Al dar clic, se abre una página en el navegador que suplanta a Facebook. Esta página es falsa: cuando el usuario introduce sus datos, pasan directamente a manos del hacker, que ya puede entrar en el perfil sin más complicación.

Pastor evangélico lanza candidatura a comicios presidenciales
SABÍA QUE - Bertucci fue vinculado a una empresa panameña de importación de alimentos en la investigación de los 'Panama Papers'. Además, habló de generar "una transición pensada" en el país "sin hacer sectarismos ni divisiones ".

Al digitar cada letra de su clave le deja ver al ciberdelincuente toda la información que necesita para acceder al perfil de su víctima. La cadena se va enviando a diferentes contactos para llegar a más personas.