Tecnología

Twitter se dispara en Bolsa tras alcanzar su primer beneficio trimestral

Twitter se dispara en Bolsa tras alcanzar su primer beneficio trimestral

Twitter reportó este jueves sus primeras ganancias trimestrales, lo que hizo dispararse la acción de la red social que por años estuvo detrás de sus rivales.

El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Jack Dorsey, se congratuló por "un final de año sólido" y se dijo "confiado de nuestro camino por delante".

La nota discordante de estos resultados -que Twitter festeja igualmente- la ponen los usuarios mensuales activos, un número total que no ha conseguido moverse de los 330 millones del trimestre anterior, manteniéndose en un crecimiento del 4% si se compara con el Q4 de 2016.

Las acciones de Twitter subieron 15% en los intercambios previos a la apertura del mercado tras la noticia. Ese desempeño provocó especulaciones sobre la necesidad de vender la compañía para que sobreviviera.

Al relajar los limites, "se minimiza algo de la complejidad" de usar la plataforma y "de manera más importante permite a las personas ser más expresivas sobre lo que piensan", dijo Dorsey en una teleconferencia.

Durante todo 2017, Twitter obtuvo ingresos por 2 mil 443 millones de dólares, de los cuales 2 mil 110 llegaron por concepto de publicidad.

Dreamers no son prioridad de deportación, asegura John Kelly
Kelly también afirmó que el mandatario republicano no le pedirá al Congreso una extensión a corto plazo de ese programa. A la vez, comentó, los legisladores necesitan una fecha límite que los obligue a tomar decisiones.

La red social Twitter ha sorprendido a los accionistas con sus cuentas del último trimestre.

Pese al estancamiento de la cifra de usuarios, el enfoque de Twitter hacia el video y su nuevo algoritmo que muestra a los usuarios las publicaciones más relevantes primero, han llevado a que éstos pasen más tiempo en la plataforma, lo que se puede traducir en un futuro en lograr una rentabilidad mayor a largo plazo.

La empresa ha estado lidiando con abusos, cuentas apócrifas e intentos de agentes rusos de difundir información falsa.

Para Grygiel, a pesar de sus problemas en los últimos años, Twitter es una red social "sin igual". "Los líderes de opinión y los adictos a las noticias van a Twitter por esa función de microblogging que no vemos en otras partes".

El número de usuarios es observado de cerca por los inversionistas como una señal de potenciales ventas publicitarias.


  • 157 new emoji are coming this year — Brace your phones

    157 new emoji are coming this year — Brace your phones

    Journal Media does not control and is not responsible for user created content, posts, comments, submissions or preferences. What can you look forward to? "Lobster's a good way of calling your significant other", one woman told us.
    Inter subió la oferta

    Inter subió la oferta

    El domingo emisarios del Inter de Milán llegaron al país para verlo en acción y este lunes se reunieron para negociar. Los de Milan le dan pelea al Atlético Madrid.
    México aumentó 19.8% su producción de autos en enero: AMIA

    México aumentó 19.8% su producción de autos en enero: AMIA

    Los datos de exportación por regiones muestran un crecimiento de 10.1% para Estados Unidos y de 38.1% para Latinoamérica. Previamente, AMIA había reportado una producción de 3 millones 773 mil unidades, con un crecimiento de 8.9%.
  • "Ya no puedo hacer lo mismo que a los 20 años" — Cristiano

    El nacido en Funchal en 1985 debutó el 14 de agosto de 2002 con el Sporting Lisboa cuando contaba con apenas 17 años. Su buena primera campaña con el cuadro de la capital de Portugal lo hizo recalar en el Manchester United en 2003.
    México, Chile, Colombia y Perú compran seguros contra terremotos

    México, Chile, Colombia y Perú compran seguros contra terremotos

    El Banco Mundial lanzó ayer un "bono de catástrofe" o cat bond por u$s 1400 millones para la cobertura de terremotos en América latina, la mayor emisión de ese tipo que se realizó hasta el momento.
    Club Puebla recibe al Cruz Azul — Copa MX

    Club Puebla recibe al Cruz Azul — Copa MX

    Del otro lado, el Cruz Azul viene de caer a manos del Atlas en la jornada más reciente del Clausura 2018 de la Liga MX. México: miércoles 7 de febrero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) por TDN .
  • Zapatero pide a oposición firmar acuerdo de paz

    Zapatero pide a oposición firmar acuerdo de paz

    El documento fue elaborado por los garantes y se esperaba que las partes lo firmaran el mismo martes 6. Sin embargo, aún se desconoce cuáles son los acuerdos a los que se ha llegado sobre esos asuntos.
    Se tatúa la cicatriz de su hijo; llora su muerte

    Se tatúa la cicatriz de su hijo; llora su muerte

    El padre buscó ayudar anímicamente al menor, quien se vio afectado al ver que su cabeza tenía la gran cicatriz . Luego de que le hayan extirpado un tumor seis meses atrás, el cáncer regresó y tuvo un triste desenlace.
    Un herido en balacera en Reynosa, confirman autoridades

    Un herido en balacera en Reynosa, confirman autoridades

    La Vocería de Tamaulipas informó que hay una persona lesionada y se verifica en hospitales para conocer si hay otros casos registrados.
  • Aumentan las populares en la Superliga y la B Nacional

    Aumentan las populares en la Superliga y la B Nacional

    Por ejempo, en la B Nacional la entrada popular se elevará desde los 225 pesos hasta los 290. En las demás categorías la subida es similar.
    Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogo

    Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogo

    La apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas. La restitución de las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional.
    'Chucky' Lozano, fiel al gol

    'Chucky' Lozano, fiel al gol

    Así el PSV Eindhoven llegó a 22 partidos consecutivos con victoria en casa y se mantiene como líder de la Liga Holandesa , llegando a 58 puntos.