Tecnología

Twitter se dispara en Bolsa tras alcanzar su primer beneficio trimestral

Twitter se dispara en Bolsa tras alcanzar su primer beneficio trimestral

Twitter reportó este jueves sus primeras ganancias trimestrales, lo que hizo dispararse la acción de la red social que por años estuvo detrás de sus rivales.

El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Jack Dorsey, se congratuló por "un final de año sólido" y se dijo "confiado de nuestro camino por delante".

La nota discordante de estos resultados -que Twitter festeja igualmente- la ponen los usuarios mensuales activos, un número total que no ha conseguido moverse de los 330 millones del trimestre anterior, manteniéndose en un crecimiento del 4% si se compara con el Q4 de 2016.

Las acciones de Twitter subieron 15% en los intercambios previos a la apertura del mercado tras la noticia. Ese desempeño provocó especulaciones sobre la necesidad de vender la compañía para que sobreviviera.

Al relajar los limites, "se minimiza algo de la complejidad" de usar la plataforma y "de manera más importante permite a las personas ser más expresivas sobre lo que piensan", dijo Dorsey en una teleconferencia.

Durante todo 2017, Twitter obtuvo ingresos por 2 mil 443 millones de dólares, de los cuales 2 mil 110 llegaron por concepto de publicidad.

Zapatero pide a oposición firmar acuerdo de paz
El documento fue elaborado por los garantes y se esperaba que las partes lo firmaran el mismo martes 6. Sin embargo, aún se desconoce cuáles son los acuerdos a los que se ha llegado sobre esos asuntos.

La red social Twitter ha sorprendido a los accionistas con sus cuentas del último trimestre.

Pese al estancamiento de la cifra de usuarios, el enfoque de Twitter hacia el video y su nuevo algoritmo que muestra a los usuarios las publicaciones más relevantes primero, han llevado a que éstos pasen más tiempo en la plataforma, lo que se puede traducir en un futuro en lograr una rentabilidad mayor a largo plazo.

La empresa ha estado lidiando con abusos, cuentas apócrifas e intentos de agentes rusos de difundir información falsa.

Para Grygiel, a pesar de sus problemas en los últimos años, Twitter es una red social "sin igual". "Los líderes de opinión y los adictos a las noticias van a Twitter por esa función de microblogging que no vemos en otras partes".

El número de usuarios es observado de cerca por los inversionistas como una señal de potenciales ventas publicitarias.