Deporte

Turquía desmiente que Rusia haya cerrado el espacio aéreo en Siria

Turquía desmiente que Rusia haya cerrado el espacio aéreo en Siria

Rockets fired from northern Syria into the town killed the girl and wounded another person, Turkey's state-run news agency reported Wednesday.

Los rebeldes sirios dijeron al diario Yeni Safak que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) había ordenado la entrega de dichas armas a los militantes kurdos que luchan en la ciudad siria de Afrin, actualmente bajo el ataque del Ejército de Turquía.

Miles de personas se manifestaron este domingo en el enclave de Afrin, en el norte de Siria, para denunciar "la masacre" que Turquía está cometiendo con su operación "Rama de Olivo" y condenar el silencio de la comunidad internacional ante la ofensiva de las tropas turcas, que ha causado la muerte de decenas de civiles.

La cadena kurda kurdistan24 informó de que un convoy de ayuda militar estadounidense estaba atravesando la frontera de Irak con destino a Siria, a las zonas controladas por al Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) y su brazo armado, las YPG.

Fresno County Democrats, Republicans don't see eye-to-eye on Nunes memo

El Estado Mayor turco aseguró ayer que desde el inicio de la operación ha matado o tomado prisioneros a 897 "terroristas", información que no ha podido verificarse de forma independiente.

Por otro lado, al menos 68 civiles han muerto en Afrín desde el inicio de la ofensiva turca, según datos el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cifra en 85 los miembros de las YPG fallecidos, en 81 las bajas entre las facciones sirias aliadas de Ankara y en nueve los soldados turcos muertos. "Estamos avanzando hacia el centro de Afrin".

La campaña militar turca comenzó el 20 de enero y alcanzó a sitios históricos, áreas residenciales e infraestructura en Afrin, dijo SANA.