Global

Trump agradece a Jimmy Morales el traslado de la embajada en Israel

Trump agradece a Jimmy Morales el traslado de la embajada en Israel

"El presidente Trump agradeció al presidente Morales por apoyar a Estados Unidos e Israel, y por su el anuncio de trasladar la embajada guatemalteca a Jerusalén", informó la Casa Blanca (sede de Gobierno) en un comunicado.

La reunión de solamente 15 minutos entre los dos mandatarios tuvo lugar en un hotel de la capital estadounidense, donde el presidente norteamericano posteriormente participó en un encuentro con líderes religiosos.

De acuerdo con el comunicado, en la reunión Trump "reforzó la importancia de detener la inmigración ilegal hacia Estados Unidos desde Guatemala, y cómo atender los desafíos subyacentes en materia de seguridad y prosperidad".

- Uno de los objetivos de la gira de trabajo del Presidente Jimmy Morales en Estados Unidos fue desarrollado exitosamente esta mañana en la ciudad de Washington.

Trump agradeció a Morales la decisión de Guatemala de mover su embajada a Jerusalén.

El gobierno de Guatemala fue uno de los nueve países que respaldaron a Estados Unidos, mientras que la mayoría de los miembros de la ONU aprobaron una resolución no vinculante para evitar el traslado de sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén.

Google haría una consola de videojuegos
Aparentemente, Yeti ya se había trabajado en otras plataformas de este tipo, sin embargo no lograron desarrollar el proyecto. El nombre clave del nuevo servicio es " Yeti ", pero no está claro qué clase de juegos será los que ofrecerá.

Morales llegó el martes a Washington para una visita de cuatro días en la que también irá a Nueva York para abordar temas del Plan para la Alianza de la Prosperidad, "apoyo al tema empresarial e inversiones para Guatemala", además de la Agenda 2030, según adelantó el lunes la canciller guatemalteca, Sandra Jovel.

A su vez, el presidente Morales se refirió a los lazos de amistad que "históricamente unen a Guatemala con Israel" e hizo votos por el fortalecimiento la relación.

Tillerson abogó "por un trabajo más fuerte y eficiente en contra de estructuras criminales vinculadas con el narcotráfico" e instó a Guatemala a "revisar su sistema de Justicia para que las instituciones y leyes sean más eficientes".

Además, ambos abordaron "el rol que tiene la Organización de Naciones Unidas en América Latina, con la finalidad de fortalecer esfuerzos a favor de la gobernabilidad democrática".

La visita de Morales a aquella nación se da en el contexto en que el Gobierno de Guatemala insiste en quejarse de las acciones que realiza la CICIG en el país.


  • Five clubs who could try to sign the Real Madrid man — Isco

    Five clubs who could try to sign the Real Madrid man — Isco

    Bayern have been tipped to rescue him from his Bernabeu nightmare, with the Bundesliga giants supposedly huge admirers. The 59-year-old has become one of the hottest properties in Europe after his exploits with the Italian side.
    Melgar v Santiago Wanderers Crónica del partido, 7/2/18

    Melgar v Santiago Wanderers Crónica del partido, 7/2/18

    Recibió el balón, miró, calculó y despachó un zapatazo que se inscrustó en lo más alto del arco del portero Diego Penny . El zurdo respondió en el despligue y la conducción de un equipo aguerrido que venció 1-0 a Melgar en Arequipa .
    Niño muere en laguna congelada tras haber logrado salvar a su amigo

    Niño muere en laguna congelada tras haber logrado salvar a su amigo

    Los bomberos tardaron cuatro minutos en llegar al lugar, pero ya Anthony no respiraba cuando lo sacaron del estanque. El niño de 12 años, que ayudó a alertar a las autoridades de que su amigo se había caído, no resultó herido.
  • "Ya no puedo hacer lo mismo que a los 20 años" — Cristiano

    El nacido en Funchal en 1985 debutó el 14 de agosto de 2002 con el Sporting Lisboa cuando contaba con apenas 17 años. Su buena primera campaña con el cuadro de la capital de Portugal lo hizo recalar en el Manchester United en 2003.

    Alertan por tormentas y vientos intensos en Laprida

    Luego de un fin de semana agobiante, siguen las altas temperaturas y no hay miras de que afloje. Esa temperatura máxima se repetirá el sábado, aunque sin lluvias , y con una mínima de 20°.
    México aumentó 19.8% su producción de autos en enero: AMIA

    México aumentó 19.8% su producción de autos en enero: AMIA

    Los datos de exportación por regiones muestran un crecimiento de 10.1% para Estados Unidos y de 38.1% para Latinoamérica. Previamente, AMIA había reportado una producción de 3 millones 773 mil unidades, con un crecimiento de 8.9%.
  • Twitter se dispara en Bolsa tras alcanzar su primer beneficio trimestral

    Twitter se dispara en Bolsa tras alcanzar su primer beneficio trimestral

    El número de usuarios es observado de cerca por los inversionistas como una señal de potenciales ventas publicitarias. La empresa ha estado lidiando con abusos, cuentas apócrifas e intentos de agentes rusos de difundir información falsa.
    Nadal confirms participation at Queen's

    Nadal confirms participation at Queen's

    The Spaniard has been forced to withdraw the past two seasons and hopes to make a return to the tournament that begins June 18. Nadal won the French Open and the US Open, while the Swiss ace took his tally to 19 with the Australian Open and Wimbledon .
    Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogo

    Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogo

    La apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas. La restitución de las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional.
  • Velan en Legislatura porteña restos de Débora Pérez Volpin

    Velan en Legislatura porteña restos de Débora Pérez Volpin

    Una de las claves de la investigación está en la filmación de la endoscopía , para corroborar también lo que dice la autopsia . Los investigadores creen que pudo haber ocurrido una falla en el aparato, pero consideran prematuro aventurarlo.
    Aumentan las populares en la Superliga y la B Nacional

    Aumentan las populares en la Superliga y la B Nacional

    Por ejempo, en la B Nacional la entrada popular se elevará desde los 225 pesos hasta los 290. En las demás categorías la subida es similar.
    'Chucky' Lozano, fiel al gol

    'Chucky' Lozano, fiel al gol

    Así el PSV Eindhoven llegó a 22 partidos consecutivos con victoria en casa y se mantiene como líder de la Liga Holandesa , llegando a 58 puntos.